Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La doble medallista olímpica y ganadora de diez torneos del Grand Slam y Copa Federación valora de forma muy positva que se pueda jugar en esta modalidad, tras la decisión del Gobierno siempre "cumpliendo las distancias de seguridad". En clases de dobles se necesitan incluso tres personas en pista para las clases de estos deportes.

[Última hora en directo]

Otros deportistas beneficiados por la apertura de los grandes parques en la Fase 1 de desescalada son los triatletas que han podido entrenar en espacios abiertos sin tanta gente como en la ciudad como La Casa de Campo.

Con la fase 2, los deportistas pueden ir al agua en grupos, con actividades colectivas. Siempre con un protocolo de actuación establecido, con información para los usuarios, formación para los trabajadores y con medidas preventivas. Por ejemplo, la distancia con el resto, en la arena y en el agua tendrá que ser de cuatro metros, eso siempre que el viento no sea muy fuerte.

[Coronavirus: última hora en directo]

En Nueva Gales del Sur, Australia, las condiciiones meteorológicas han dejado olas enormes que los surfistas han aprovechado para echarse al mar aunque los servicios de emergencia han alertado de que solo los más experimentados pueden surfear con este oleaje, que tengan prudencia. 

La paratriatleta Susana Rodgíguez es médico residente y ha estado ayudando para frenar la pandemia por coronavirus. Su guía, ya que Susana solo cuenta con un 10% de visión, Celso Comseaña, es guardia civil y también ha puesto su grano de arena para vencer a la enfermedad. Ambos han estado en primera línea de batallas, ahora, miran hacia los próximos Juegos.

Han sido nueve semanas con las piscinas vacias. Desde mañana nadadores, waterpolistas y saltadores volverán a tocar agua, dependiendo de la fase en la que se encuentren. Un alivio para los deportistas de los equipos nacionales.

Abriran las piscinas de los Centros de Alto Rendiminto y de Tecnificación que estén en Fase 1, como Sierra Nevada o Málaga, que se unen a los centros de Pontevedra y Oviedo. El CAR de Madrid y de Sant Cugat, pese a encontrarse en Fase 0, también han sido autorizados. Queda mucho trabajo por delante. Los deportistas han perdido fuerza y sensaciones y tardarán 27 semanas, casi 7 meses, en recuperar lo perdido.

El ex jugador de waterpolo y entrenador, Gabi Hernández, da un paso importante en su carrera y se pone a los mandos de unos de los equipos más laureados del mundo del waterpolo, el Pro Recco italiano. Nos habla del desafío, y de cómo están viviendo la situación del coronavirus sin poder estar en las piscinas.