Gonzaga Escauriaza, presidente de la Federación Española de golf, tras el positivo en covid de Jon Rahm: "Jon con la ilusión que tenía por estar en los Juegos y poder traer una medalla ha dado positivo en la tercera PCR", "estamos devastados", ha dicho.
La volantista Carolina Marín ha lamentado en RTVE no poder estar en Tokyo 2020 por culpa de una lesión pero que vivirá los Juegos "desde el sofá y con nervios" por los españoles que estarán allí compitiendo. Respecto a su recuperación, Marín aspira a acortar los plazos y llegar al Mundial de su Huelva natal que se celebrará en diciembre.
El golfista español Jon Rahm ha recuperado el número uno del golf mundial tras el Open británico y se enfoca ahora en ganar una medalla para la delegación española en Tokio 2020 y "si puede ser de oro mejor".
Las selecciones masculina y femenina de waterpolo viajan a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la ilusión de conseguir un doble histórico de oro tal como reconocer algunos miembros de la delegación. Pilar Peña reconoce haber trabajado para poder ganar a Estados Unidos y a cualquier rival que tengan delante mientras Felipe Perrone solo espera el momento de llegar a Tokio.
España estará representada en bádminton en los Juegos Olímpicosde Tokyo por Clara Azurmendi. Hablamos con ella y con una de las "guerreras" de balonmano, Nicole Wiggins.
Tras ganar el US Open, Jon Rahm afronta el Abierto Británico con la intención de convertirse en el primer español que gana dos grandes en un año. Y después irá a Tokio. El golf será deporte olímpico por cuarta vez después de París en 1900, St. Louis 1904 y Río 2016. "Tienes la ocasión de llamarte deportista olímpico, algo que pocas personas logran en la historia. Ser el segundo jugador de la era moderna en conseguir el oro tras Justin Rose, es algo muy tentador para mí", ha dicho el de Barrika.
Foto: Jon Rahm practica en el campo Royal St. George antes del Abierto Británico. (Efe)
El equipo olímpico de vela ha puesto este viernes rumbo a Tokio con un total de 15 regatistas que compiten en diez clases olímpicas, siendo favoritos en seis de ellas.
Leticia Canales, que el verano pasado estaba recuperándose de una complicada lesión en la cadera, es la nueva campeona de Europa de surf. La vizcaína, ocho veces campeona de España, ha logrado su primer título continental. "Hay mucho trabajo atrás. Han sido meses que teníamos también otros objetivos, que no se han cumplido" como la clasificación para los Juegos de Tokio, ha dicho Canales. "Siendo campeona de Europa entro al circuito mundial y eso para mí es mi sueño. Nada, ahora a por los 'challengers', y a comerme el mundo", ha añadido.
Carolina Marín, que era una de las principales opciones españolas de medalla en los Juegos de Tokio, y ya ha comenzado su procerso para regresar a las pistas. Reconoce que su preparación en este ciclo olímpico ha estado llena de dificultades, y ya piensa en París 2024. "En 2019, la lesión de la rodilla derecha, en febrero, el accidente de mi papá, un mes después comienza la pandemia mundial, meses después fallece mi papá, ahora me lesiono la rodilla izquierda... Quizás estos Juegos no eran para mí", ha dicho Carolina Marín. Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha comentado: "A Carolina Marín y a Rafa Nadal no solo les vamos a echar de menos nosotros, sino todo el movimiento olímpico. Son dos de los más grandes de los 10.600 deportistas que iban a aestar en la Villa Olímpica."
Foto: Carolina Marín, durante un acto este miércoles. (EFE)