Ha fallecido Iñaki Ochoa de Olza, el montañero navarro de 40 años, que permanecía desde hacía unos días en el Annapurna en estado grave por un edema cerebral, pero es que además, Ochoa de Olza era colaborador del programa Al Filo de lo Imposible para el que trabajó en siete expediciones.
El centro territorial de TVE en Navarra analiza en este perfil la relación que Ochoa tenía con la montaña, con la altura, el miedo al dolor, a morir, a perder compañeros en cada expedición...
Jorge Nagore, coordinador del rescate, cuenta en Radio Nacional los últimos detalles del rescate
Tras pasar seis noches a 7.400 metros de altura, cuatro de ellas enfermo el alpinista ha muerto en la pared sur de la montaña nepalí, según han confirmado fuentes de la familia a RTVE.es.
Reportaje sobre la expedición al K2 donde resultó muerto el montañista Atxo Apellániz, miembro del equipo de 'Al Filo de lo imposible' , en agosto de 1994.
- El montañero reconoció en su blog que "el Annapurna no era de sus montañas favoritas"
- "A veces me gustaría ser feliz sólo observando la montaña y no escalándola"
Crónica desde Pamplona de Patxi Cervantes, corte de Sebastián Álvaro y entrevista con Koldo Aldaz, coordinador del rescate de Iñaki Ochoa en el Annapurna.
- Hace cinco días sufrió un edema cerebral al descender la montaña
- Más de una docema de montañeros han participado en el desesperado rescate
"Cada metro que consigamos que baje es un metro que gana"
Radio Nacional entrevista a Cristina Orofino la coordinadora desde España de las tareas de auxilio y rescata del montañero Iñaki Ochoa, paralizado a 7.400 metros de altura. (22/05/08)
Un alpinista suizo ha llegado hasta la tienda de Iñaki y le está suminsitrando medicamentosEl montañero pamplonés ha pasado ya tres noches a 7.400 metros de alturaA la zona no pueden llegar helicópteros, sólo a pieHasta el campo 4 han partido tres expediciones de rescate
La montañera Cristina Orofino confirma que el montañero navarro está vivo y esperan que llegue un equipo de ayuda en las próximas horas. (21/05/2008)
El montañero navarro Iñaki Ochoa sigue inconsciente a 7.400 metros de altura tras sufrir un edema crerebral al poco de renunciar a alcanzar la cumbre en el Annapurna.