Desde los partidos de oposción insisten en sus críticas a Pedro Sánchez por lo que llaman nueva cesión a los independentistas. Desde el PP, su líder, Pablo Casado, habla de una nueva aplicación del artículo 155 amplio, sin restricciones y sin límite de tiempo. Es, dice, la única respuesta posible ante la ruptura de la legalidad en Cataluña. Lo decía el lider del PP en la Agencia EFE.
- Dice que la izquierda está intentando "reescribir la Transición cediendo a los nacionalistas"
- Pide un 155 "duradero" en Cataluña con un presidente designado por el Gobierno
Para el Partido Popular, el presidente del gobierno ha cruzado todas la líneas rojas, consideran que Pedro Sánchez está deslegitimado como presidente. El presidente con la mayoría más exigua de España, denuncia Pablo Casado, pretende reescribir la historia del país, llevándolo al abismo. El PP ha anunciado que inicará contactos con los otros partidos para detener a Sánchez, y no descartan la moción de censura.
Pablo Casado ha acusado a Sánchez de "alta traición contra los intereses de nuestro país". El PP reconoce que la aritmética parlamentaria no da para sacar adelante una moción de censura, también lo saben en Ciudadanos que apuestan por elecciones inmediatas.
El presidente del PP, Pablo Casado, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, han llamado a manifestarse este domingo en Madrid contra la política del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Cataluña, tras la propuesta de nombrar un relator en la mesa de diálogo entre partidos.
- Casado acusa a Sánchez de "alta traición" y asegura que "queda deslegitimado a partir de hoy"
- Rivera llama a un "frente cívico" ajeno a las siglas ante la creación de una "mesa de la vergüenza"
Pablo Casado ha anunciado que su partido va a presentar una iniciativa que regule el sector del transporte a nivel estatal.
Tanto PP como Ciudadanos exigen al gobierno que reconozca como persidente a Juan Guaidó en Venezuela. El líder de los populares Pablo Casado ha dicho que el Ejecutivo no puede disipar este asunto apelando al consenso y ha apuntado que si Pedro Sanchez no se implica las consecuencias pueden ser desastrosas.
El presidente del PP y diputado por Ávila, Pablo Casado, acude a la capital abulense a reunirse con la dirección provincial en un momento de tensión de su partido en Ávila. El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, pide mejores en el ferrocarril de Ávila al ministro de Fomento. La Plataforma en Defensa de la Sanidad del Valle del Tiétar acudirá a la manifestación del sábado por la sanidad pública.
- Sitúa al PP como el "partido de la vida" y pide al PSOE que "saque las manos de la educación"
- Defiende la ampliación de la prisión permanente revisable y su compromiso contra la violencia de género
Casado pide "unir" en el PP el voto de centro derecha y llama a los votantes de Cs y Vox: "No vale el disfraz del PP"
- "No se puede unir España desuniendo el voto, hay que unir el voto para unir a los españoles", asegura
- El presidente del PP cierra el cónclave con la presencia de Aznar: "La gente quería que volviera el PP"
Asistentes a la Convención del PP como José María Aznar, Alberto Núñez Feijóo y Andrea Levy han alabado el discurso del líder del partido, Pablo Casado, en la clausura del acto en Madrid. "Ha estado de diez", afirman.
El presidente del PP, Pablo Casado, durante su intervención en la clausura de la Convención Nacional del partido, ha afirmado que "menos PP está resultando en menos España, menos PP ha sido más separatismo, menos PP ha sido más populismo, menos PP ha sido más Otegi, menos PP ha sido más radicalidad, más sectarismo, más defensa de lo que no vertebra a la nación, por eso cada voto menos para el PP ha sido un paso más para los enemigos de la nación". Además, el líder de los 'populares' ha hecho un llamamiento a sus exvotantes: "Los que se fueron a buscar al Partido Popular fuera del PP ni lo han encontrado ni lo van a encontrar", ha sentenciado.
El PP se reivindica ante Vox, el 'fantasma' que sobrevuela toda la convención ideológica
- Los 'populares' endurecen su discurso contra Vox y se erigen como el voto útil conservador
- Pocos mencionan directamente al partido de ultraderecha pero todos hacen referencias
Todos los asistentes han valorado el discurso del expresidente José María Aznar, sin entrar en comparaciones con el del expresidente Mariano Rajoy, que habló la víspera.
El expresidente del Gobierno, José Maria Aznar, ha dicho, durante su intervención en la segunda jornada de la Convención Nacional del PP, que "los votos que España necesita para responder con éxito a este desafío contra nuestra continuidad histórica y contra nuestro futuro son los votos que deben de ir al Partido Popular y que desde ahora pido para el Partido Popular".
En Canarias, Pedro Sánchez ha arremetido contra el PP a quien acusa de querer volver a su peor pasado. El presidente del Gobierno ha vuelto a pedir el apoyo para los Presupuestos y ha dicho que solo una victoria rotunda de los socialistas podrá frenar un acuerdo de las derechas.
Aznar vuelve a pedir el voto para el PP al que insta a ser la "casa común" lejos de políticas "estridentes" y "alborotadores"
- "Tenemos un líder como un castillo", defiende un Aznar que no escatima en elogios a Casado
- No participaba en un cónclave del PP desde hace cuatro años y con Casado ha llegado la total reconciliación
- Ha señalado que el partido de Casado se está refundando siguiendo las directrices de la extrema derecha
- Si "al aborto, el divorcio o el matrimonio", homosexual llegaron "tarde, a rastras y mal", ahora, ha dicho, "no quieren ni llegar".
El expresidente del Gobierno, José María Aznar, durante su intervención en la segunda jornada de la Convención Nacional del Partido Popular, se ha dirigido al presidente del PP, Pablo Casado, para decirle que ninguno de sus antecesores lo tuvo tan difícil, para reconocer a continuación su gran valía con las elocuentes palabras: "Tenemos un líder como un castillo".
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha llamado al PP a convertirse en la "casa común" de "todos los que quieren sacar España adelante" y ha pedido mantenerse lejos de las "modas de las políticas estridentes" y de los "alborotadores" que plantean con "arrogancia" recetas "simplistas". Además, Aznar ha destacado que el PP no ha sido nunca espectador de los problemas de España porque "hemos puesto encima de la mesa soluciones".