Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La compra de una partida de tests rápidos del coronavirus que han resultado defectuosos o poco fiables ha levantado los ánimos de la oposición contra la gestión de la crisis por parte del Gobierno, tachándolo de "irresponsable" en palabras del líder del PP, Pablo Casado. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha defendido aludiendo a lo caótico del mercado en esta crisis.

El líder del PP, Pablo Casado, ha afeado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no fuera un buen jefe de la oposición cuando la crisis del ébola y le ha reprochado que pidiera la dimisión de la ministra de Sanidad, y que su formación llamara "asesinos" al PP por sacrificar al perro de la enfermera que se contagió, pero que luego se curó. "Nosotros no vamos a amenazar, ni escrachear sus hogares (...), pero lo que sí vamos a hacer es pedirle cuentas en la sede de la soberanía nacional", ha advertido en su intervención en el Congreso de los Diputados donde se debate la prórroga del estado de alarma por la crisis del coronavirus.

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que "nuestro país no está para mítines", pues "está de duelo y de luto". A su juicio, el Gobierno "no está respondiendo a la altura de los esfuerzos" que está realizando la población ante la crisis del coronavirus. Aun así, ha anunciado que su grupo parlamentario apoyará la prórroga del estado de alarma.

En su intervención en el debate de la autorización de la prórroga para el estado de alarma, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que su intervención lo ha dejado "más preocupado" porque el país "necesita soluciones, no promesas". También ha reprochado a Sánchez su "negligencia grave" al no tomar medidas antes y ha reclamado que, como homenaje a las víctimas, las banderas ondeen a medida asta mientras dure la pandemia y que una vez que termine se celebre un funeral de Estado y un monumento en su honor en el centro de Madrid.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha reclamado al mando único que valore las peticiones que algunos presidentes autónómicos están realizando para que se cese toda actividad económica no esencial como forma de luchar contra el coronavirus. En una comparecencia retransmitida por internet, Casado ha asegurado que "todo lo que vaya en beneficio de la contención de la expansión epidemia y de la protección de las personas que hacen su labor para curar a los enfermos es positivo" | Coronavirus: última hora en directo

La oposición, casi en bloque, ha respaldado las medidas del Gobierno para hacer frente al coronavirus aunque le han criticado que no actuara antes y le han pedido más artillería para proteger a los ciudadanos más afectados. El lider del PP, Pablo Casado, ha reclamado más medidas para el Gobierno. Desde Vox,  Iván Espinosa de los Monteros, ha exigidio dimisiones en el Gobierno, mientras que el portavoz de ERC, Gabriel Rufián ha pedido más medios para la sanidad pública.

El presidente del Partido Popular recriminó al Gobierno "el retraso" con el que ha gestionado la crisis del coronavirus, mencionando los tres Consejos de Ministros que ha tenido que celebrar en cuatro días "para tomar medidas que le habíamos reclamado hace semanas". "El lunes pasado ofrecimos al Gobierno diez medidas para afrontar esta situación y todavía no hemos obtenido respuesta. Tampoco se han aprobado hoy ninguna de las medidas que pedían los agentes sociales", ha asegurado Pablo Casado durante su comparecencia.

El líder del PP, Pablo Casado, ha ofrecido este sábado su "mano tendida" al Gobierno en la aplicación de las medidas del decreto del estado de alarma, pero le ha pedido medidas más ambiciosas en los terrenos económicos y laboral porque "la catástrofe en el mercado de trabajo puede ser tremenda". En una comparecencia emitida por los canales de Internet del partido, justo después de la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el líder del PP ha demandado una batería de medidas de liquidez y de ayudas más amplia, a la espera de conocer las que active el Ejecutivo el martes que viene.

El líder del PP, Pablo Casado, ha afirmado que su partido apoya el estado de alarma que decretará el sábado el Gobierno para atender la crisis por el coronavirus y también dará su apoyo en el Congreso si hace falta prorrogarlo en 15 días más, ya que son necesarias "medidas extraordinarias para situaciones extraordinarias. En una declaración institucional desde la sede del PP, también ha criticado que el Gobierno haya ido "a remolque de los acontecimientos" y cometido "graves negligencias", como "alentar" las manifestaciones "multitudinarias" del 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado que apoyará al Gobierno en el declarado estado de alarma por el coronavirus. “Respaldaremos al Gobierno en el estado de alarma y, si hace falta prorragarlo más de 15 días, contarán con el apoyo del Partido Popular en el parlamento", ha declarado en una comparecencia posterior a la de Sánchez. Sin embargo, ha criticado las "negligencias" del Gobierno, por permitir la celebración de la manifestación feminista del 8 de marzo. "Es el momento de apoyar medidas extraordinarias y dejar la descoordinación", ha expresado. Casado también ha recordado que desde el Partido Popular advirtieron que las propuestas del Consejo de Ministros eran insuficientes y que “era necesario un mando único ante una crisis como la que estamos viviendo en España”.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha criticado este jueves las medidas económicas anunciadas por el Gobierno de Pedro Sánchez para contrarrestar el impacto sanitario y económico de la expansión del coronavirus Covid-19, que ya supera los 3.000 contagios en España. "El Gobierno está reaccionando muy tarde", ha dicho el dirigente, al tiempo que ha pedido a Sánchez una acción "coordinada".