Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Francisco Javier Iglesias, padre del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha presentado una demanda contra la portavoz nacional del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, por referirse a él en sede parlamentaria como "terrorista". En la demanda se acusa a Álvarez de Toledo de presunta vulneración del derecho al honor, la intimidad personal y familiar y la propia imagen, y se pide una indemnización de 18.000 euros por daños y perjuicios.

Informa David Fernández

Un exmilitar ha sido detenido en La Cala del Moral (Málaga) tras ser identificado como el autor de los disparos a fotografías de Pedro SánchezPablo Iglesias y otros miembros del Gobierno. El hombre aparecía en un vídeo grabado en una galería privada de tiro de un polígono de Málaga y que fue difundido en redes sociales. La Fiscalía investigará si los hechos pueden ser tipificados como amenazas y delitos de odio.

La Policía investiga un vídeo en el que se ve a un hombre disparar con un arma de gran calibre contra las fotos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el vicepresidente Pablo Iglesias y otros ministros. Se ha difundido por redes sociales, y la Abogacía del Estado lo va a denunciar ante la Fiscalía por un presunto delito de odio.

Al grito de "sentencia", un hombre dispara a cada una de las imágenes. La Policía Nacional también ha abierto una investigación y Podemos estudia emprender medidas legales.

En las redes sociales, el vicepresidente segundo ha asegurado que ninguna amenaza de muerte de la ultraderecha va a distraerles de su tarea en el Ejecutivo. Y el ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha dicho que no puede salir gratis en democracia normalizar el discurso de la ultraderecha.

Las Fuerzas de Seguridad del Estado están investigando un vídeo en redes sociales en el que un hombre dispara con una escopeta a fotografías de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska, Pablo Echenique e Irene Montero. La Abogacía del Estado va a presentar una denuncia ante la Fiscalía para identificar a los autores. El Gobierno ha emitido un comunicado expresando su repulsa y condena porque “las imágenes contienen amenazas graves y siembran el odio y porque hechos así van a en contra de la convivencia y del pluralismo político”. Informa Sandra Gallardo.

La Policía Nacional está investigando dónde y quién ha grabado un vídeo de un hombre disparando a fotos de políticos del PSOE y Unidas Podemos, entre los que está el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. También se está estudiando si el hombre tiene alguna relación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, no ha descartado "alguna modificación" en el acuerdo de Gobierno que alcanzaron con el PSOE, que, según ha señalado, tiene "plena vigencia" porque "hay un consenso muy amplio en que la salida de esta crisis tiene mucho que ver con los valores progresistas". Así ha respondido Echenique en Los Desayunos de TVE al ser preguntado por si estarían dispuestos a modificar ese pacto de Gobierno para favorecer la negociación de los Presupuestos Generales del Estado con otras formaciones políticas: "Hay que mirar a la realidad y si eso supone una modificación de lo que se había hablado, habrá que acometerla porque lo prioritario es proteger a la gente y que la economía pueda relanzarse. Nosotros creemos que eso debe hacerse con una potente inversión pública". Echenique también ha dicho, al ser preguntado por la situación en las residencias de la Comunidad de Madrid que es "evidente" que las competencias durante el estado de alarma han sido de las comunidades autónomas y ha insistido en que hemos partido de un sistema "enormemente precarizado que ha sido puesto en manos de capital privado".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue llamando a la "unidad" y ha lamentado este miércoles que el PP no haya seguido por la línea de la "mano tendida" que exhibió el martes en el Senado. Mientras, han continuado los reproches entre ambos en el Congreso de los Diputados, con varios enfrentamientos protagonizados por la vicepresidenta Carmen Calvo y la diputada popular Cayetana Álvarez de Toledo, y el vicepresidente Pablo Iglesias y el secretario general del PP, Teodoro García-Egea. Por otra parte, las posturas del Gobierno y las de Vox, asegura el presidente, son "agua y aceite".

La líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha vuelto a acusar al vicepresidente social del Gobierno, Pablo Iglesias, de ser el "máximo responsable" de las muertes "indignas" de los ancianos en las residencias de mayores, pero ha pedido también dirimir responsabilidades entre los gobiernos autonómicos por "protocolos sanitarios que hacían elegir a quién se derivaba al hospital y a quién no, negando un derecho de todos los españoles que es la atención sanitaria y morir con dignidad".

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha acusado este miércoles al PP de"indecencia" y "desvergüenza" por ocultar la verdad sobre las órdenes de la Comunidad de Madrid respecto a la atención hospitalaria de personas mayores procedentes de residencias durante la crisis del coronavirus.

Ha sido durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en la que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha reclamado a Iglesias que le dijera una decisión concreta que hubiera tomado en materia de protección a los mayores como mando único de las residencias.

Iglesias le ha respondido que la orden del Ministerio de Sanidad del 23 de marzofacultaba a la autoridad competente de la comunidad autónoma a intervenir los centros residenciales, que quedaban sujetos a la inspección de los servicios sanitarios de la región correspondiente.

La nueva Ley de Protección a la Infancia incluirá el "deber para cualquier ciudadano de comunicar cualquier indicio de violencia cometido sobre menores", entre otras medidas que ha detallado el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. El objetivo, según ha declarado, es "implicar a toda la sociedad y acabar con la impunidad". Asimismo, ha anunciado la creación de la figura de coordinador de bienestar y proteccion en todos los centros educativos, entre otras medidas.