Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario político de PodemosÍñigo Errejón, ha asegurado que él y el líder del partido, Pablo Iglesias, son "compañeros" y ha subrayado que por eso pueden mantener una discusión "en abierto" como la que este martes protagonizaron en las redes sociales. A este respecto, el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domenech, cree que el debate sobre la estrategia del partido está abierto desde la pérdida de un millón de votos en las elecciones del 26 de junio. "Es normal que ese debate exista, lo que no es normal es que dos tuits abran ese debate mediático", ha subrayado en declaraciones en el Congreso.

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado que él y el líder del partido, Pablo Iglesias, son "compañeros" y ha subrayado que por eso pueden mantener una discusión "en abierto" como la que ayer protagonizaron en las redes sociales. "A lo mejor los españoles tienen que acostumbrarse a que se contrasten ideas en abierto", ha dicho Errejón en declaraciones en el Congreso, en las que ha subrayado que lo que se hace en su partido es discutir "de política" y eso es lo que les ha permitido "llegar hasta aquí".

"En Galicia y Euskadi podemos ser la alternativa decisiva para traer aire fresco a las instituciones", ha concluido Íñigo Errejón al ser preguntado por su discrepancia con Iglesias.

A este respecto, el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domenech, cree que el debate entre el líder de Podemos y el 'número dos' sobre la estrategia del partido está abierto desde la pérdida de un millón de votos en las elecciones del 26 de junio. "Es normal que ese debate exista, lo que no es normal es que dos tuits abran ese debate mediático", ha subrayado en declaraciones en el Congreso.

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón han escenificado en público sus duferencias sobre el futuro de Podemos. Después de que el líder dijera en un mitin que su objetivo es "dar miedo a los sinvergüenzas y los corruptos", el número dos ha dicho en Twitter que el reto es convencer "a los que sufren y no confían en ellos". El intercambio de mensajes ha terminado con una defensa de la discrepancia.

Los líderes de los cuatro grandes partidos se han implicado este sábado en las campañas para las elecciones vascas y gallegas, y han hablado también de pactos. Rajoy ha dicho que el 'no' de Sánchez hace daño a España, el líder del PSOE ha pedido a Podemos y Ciudadanos que permitan un gobierno regeneracionista, Iglesias ha incidido en el derecho a decidir como una condición para pactar, y Rivera ha dicho que no se puede votar a quienes buscan la división.

Los líderes de los principales partidos ya han entrado en campaña en Galicia y País Vasco, pero en sus discursos siguen estando presente las negociaciones de Gobierno. Para Pedro Sánchez, su adversario no es Rajoy como persona, sino la corrpción, desigualdad y paro que representa el PP. Por eso, pide a Podemos y Ciudadanos que se entiendan.

Pero Pablo Iglesias considera que no es serio incluir a Ciudadanos, en un eventual pacto con el PSOE, cuando acaban de votar la investidura de Rajoy, y reaviva contundente la condición del derecho a decidir en referéndum. Para Albert Rivera, en Podemos están más a comentar la actualidad que a trabajar. La gente dicen, quiere acuerdos y añaden que quien no sepa alcanzarlos debe irse.

  • Así lo confirman fuentes socialistas tras su llamamiento a las "fuerzas del cambio"
  • Insisten, sin embargo, en que no significa que vaya a "formar una alternativa"
  • Iglesias le pide que aclare este llamamiento a las "fuerzas del cambio"
  • Rivera dice que no ha entendido que Sánchez haya propuesto una alternativa
  • El PP tiene claro el liderazgo de Rajoy pero no si se volverá a presentar