Durante este fin de semana se celebra en Madrid la Asamblea Ciudadana de Podemos. Los inscritos en la formación morada pueden votar hasta las 8 de la tarde entre varias listas, entre ellas la del número uno, Pablo Iglesias, y la del número dos, Íñigo Errejón. Ambos han entrado por separado en Vistalegre y luego han cruzado un leve saludo, al cruzarse en el escenario. En sus discursos, han hecho llamamientos a la unidad y finalmente lo han certificado con un abrazo.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha hecho un llamamiento a la unidad en su primera intervención en la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre que se celebra entre este sábado y el domingo, y ha avisado de que "el ensimismamiento y la división trabajan para el enemigo". "Hemos cometido muchos errores pero esta asamblea tiene que ser un ejemplo de unidad, fraternidad e inteligencia", ha asegurado al tomar la palabra desde el escenario, rodeado del resto de integrantes de la dirección estatal saliente, que llega a esta cita dividida entre los afines al líder y al secretario político, Iñigo Errejón.
La formación morada llega dividida a la II Asamblea Ciudadana Estatal. Así, continúan los reproches entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. Cada uno sigue defendiendo su propio proyecto y habrá que esperar para ver quién toma las riendas del partido.
El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha mostrado en los Desayunos de TVE su deseo de concluir el "proceso de discusión" interno de su partido de cara a la Asamblea Ciudadana Estatal Vistalegre II de este fin de semana. "A partir del lunes, cada uno donde le hayan colocado las bases, vamos a seguir remando juntos", ha asegurado.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que si pierde en la Asamblea Ciudadana Estatal Vistalegre II, y no sale reelegido como Secretario General, pondrá "todos sus cargos" a disposición del partido, incluido su escaño en el Congreso de los Diputados.
"Pondría todas mis responsabilidades a disposición de la organización si colectivamente los compañeros entienden que no tiene sentido una presencia que puede hacer sombra a nuevos liderazgos que emergen en Podemos", ha manifestado Iglesias en declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja. Iglesias ha añadido que "en Podemos nadie puede estar atado al sillón y yo soy el primero que no puede estarlo".
A menos de 48 horas para la Asamblea que decidirá el futuro de Podemos, la confrontaciónentre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón continúa. Desde el sector de Errejón también son optimistas con los resultados que tendrán en Vistalegre y creen que Iglesias no dejará de ser secretario general.