Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los presuntos miembros de ETA Jon Lizarribar Lasarte y Rubén Gelbentzu González han sido detenidos en las localidades guipuzcoanas de Andoain y Urnieta, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista. La Guardia Civil los considera integrantes de un comando legal de ETA implicado en cuatro atentados, entre ellos la colocación de dos coches bomba en 2002 en la Universidad de Navarra y El Corte Inglés de Zaragoza, sin víctimas mortales, según el Miniterio de Interior.

La guardia civil ha detenido esta madrugada en Guipúzcoa a dos presuntos miembros de la banda. Son miembros del denominado comando legal Izarbeltz. Se trata de Jon Lizarribar Lasarte, de 36 años, arrestado en Urnieta, y Rubén Gelbentzu González, de 38, en Andoain. Según la Guardia Civil han participado en 4 atentados cometidos en 2002. Contra la universidad de Navarra, el Corte Ingles de Zaragoza y 2 empresas de Arguedas y Azagra.

El Partido Popular ha ofrecido al Lehendakari la posiblidad de mediar ante el Gobierno central para impulsar proyectos que ayuden a Euskadi a salir de la crisis.// Primer encuentro entre el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y su homólogo vasco, Josu Erkoreka, en Madrid

Por sexto día consecutivo, la Ertzaintza ha inspeccionado en Bilbao el gimnasio del falso monje shaolín encarcelado por el presunto asesinato de dos mujeres. Entre las cosas que han encontrado en los registros, hay imágenes en las que mantiene relaciones sexuales con una de las dos mujeres asesinadas.

Esta mañana han comenzado los trabajos para la demolición de San Mamés que durará hasta finales de Agosto.// El Parlamento vasco ha pedido al gobierno que derogue la festividad del 25 de octubre.

San Mamés nos dijo ayer adiós. El publico de La Catedral aplaudió a sus mitos y algunos incluso se vistieron de corto por última vez.// El Parlamento vasco ha pedido al gobierno que derogue la festividad del 25 de octubre.// Continua la investigación en el gimnasio propiedad de Juan Carlos Aguilar.

Juan Carlos Aguilar, el falso monje shaolin, ha pasado su primera noche en la cárcel. Mientras, la Ertzaintza ha decidido reconstruir los últimos diez años de su vida, para determinar si tiene alguna relación con crímenes no resueltos. Siguen recogiendo muestras en su gimnasio y analizan los vídeos que han encontrado. Los investigadores que escucharon su confesión cuando fue detenido explicando lo que había hecho con el cadáver de la primera víctima y que pensaba hacer lo mismo con la segunda, tienen la hipótesis de que no es la primera vez que hacía algo así.