Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Efectivos antidisturbios de la Ertzaintza impidieron esta tarde en San Sebastián que se llevara a cabo una manifestación convocada por el Movimiento pro Amnistía en favor de los derechos de los presos de ETA, que había sido prohibida por la Audiencia Nacional. Cuando los agentes se acercaron a los manifestantes para indicarles que no podían llevar a cabo el acto, fueron recibidos con lanzamiento de botellas, por lo que se realizó una carga policial, según informó el Departamento vasco de Interior.

El socialista Patxi López se ha mostrado satisfecho, aunque ha reconocido que queda mucho por hacer. López considera que el pacto con el PP está blindado de la confrontación nacional entre socialistas y populares. Sobre los actos de apoyo a ETA, ha reiterado su política de tolerancia cero.

Patxi López repasa en Ajuria Enea sus primeros 100 días de Gobierno destacando que ¿aún queda mucho por hacer¿. El lehendakari ha resaltado también la fortaleza del pacto con el PP y los cambios que su Gobierno ha realizado en favor de la democracia, la paz y la libertad. (14.08.2009)

  • López ha repasado los mayores logros del Gobierno vasco en sus primeros 100 días
  • Ha hablado de un régimen firme y de cambios en favor de la democracia, la paz y la libertad
  • También ha recordado a las 3 víctimas de ETA en este tiempo como "tres lágrimas negras"
  • Barreda insiste en que López tiene un "compromiso incumplido" con Álava
  • Urukullu afirma que el "débil" Gobierno vasco está al servicio del Estado