Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de EE.UU, Barack Obama, ha dicho que asume "toda la responsabilidad" por una operación contra Al Qaeda entre Afganistán y Pakistán en la que perdieron la vida dos rehenes, uno estadounidense y otro italiano, y que ocurrió en enero, aunque no se ha conocido hasta este jueves.

Un centenar de personas, en su mayoría niños, han muerto este martes en el ataque a un colegio gestionado por las Fuerzas Armadas en Peshawar (Pakistán), donde se encontraban 500 personas entre profesores y alumnos.

El jefe del Gobierno de la provincia de Jaiber Pajtunjuá, fronteriza con Afganistán, Pervez Jattak, ha declarado a la prensa local que entre los muertos hay al menos 84 niños. Las autoridades aún no han confirmado una cifra total de víctimas mortales, entre las que hay también profesores y soldados.

El grupo atacante estaba formado por al menos seis hombres que vestían uniforme. 

Las fuerzas de seguridad paquistaníes han rodeado el complejo e intentan evacuar a todas las personas que se encontraban en el interior del colegio. En el lugar se escuchan explosiones y disparos y fuentes militares citadas por Reuters aseguran que aún puede haber niños en el interior.

El grupo talibán paquistaní Tarik Taleban e Pakistan (TTP) ha reivindicado el asalto, que vincula con la ofensiva del Ejército en las zonas tribales de Waziristán del Norte y Jyber.