El toro que ha provocado la muerte de un joven de Alcalá de Henares ha muerto a manos de El Fandi (10/07/09).
Malos sonidos llegan desde Pamplona, pero hay que resumirlos.
El cuarto encierro de las fiestas de San Fermín puede calificarse de complicado y dramático. Además del joven fallecido, los toros de Jandilla han dejado tres heridos por asta de toro y muchos contusionados. Se ha roto la racha de encierros limpios de los tres primeros días de San Fermines.
Hacía seis años que los Sanfermines no se vestían de luto. Desde 1922, han sido 15 las víctimas mortales en los encierros de Pamplona. Las imágenes de esas cogidas mortales son una muestra del enorme riesgo que supone correr en los Sanfermines.
- Daniel Jimeno Romero tenía 27 años y era natural de Alcalá de Henares
- Sus abuelos paternos son de Pamplona y en la familia había gran afición por los encierros
- Los padres han pedido que el cuerpo se traslade cuanto antes a Alcalá
- La muerte de Daniel es la 15ª que se produce en la historia de estos encierros
- Todo en nuestro especial de Sanfermines
En el cuarto encierro de las fiestas, uno de los toros de Jandilla ha corneado a un joven de 27 años en el cuello provocándole la muerte. Ha sido una carrera larga y muy peligrosa con numerosos heridos.
Los Jandilla han enfilado Santo Domingo en grupo pero, ya al final de la cuesta, Capuchino que iba algo adelantado ha provocado los primeros sustos; negro presagio de lo que iba a ocurrir en la carrera. (10/07/2009)
Tragedia en los Sanfermines. Un joven de 27 años, Daniel Gimeno Romero, ha muerto corneado por uno de los toros del encierro. Otras tres personas han resultado heridas. En 'La Mañana en Vivo' nos hemos trasladado a Pamplona para contarles al detalle todo lo ocurrido y recoger testimonios. También hemos preguntado a internautas y ciudadanos si deberían mejorar las medidas de seguridad para reducir riesgos en los Sanfermines (10/07/09)
Las cámaras de Televisión Española nos muestran las imágenes del corredor fallecido momentos antes de ser corneado. Es el joven que lleva un polo de rayas marrón y rosa, y que aparece a la derecha del vídeo. (10/07/2009)
La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, afirma que la persona fallecida en el último encierro de los Sanfermines murió "prácticamente in situ". (10/07/09).
El cuarto encierro, con toros de la ganadería de Jandilla, ha tenido un trágico final: un fallecido y 6 heridos más por asta de toro. La carrera ha sido protagonizada por un toro colorado de nombre Capuchino, que se descolgó de la manada nada más llegar a la plaza del Ayuntamiento. Vuelve a ver el vídeo completo, con comentarios de Javier Solano. (10/07/2009)
- El fallecido, Daniel Jimeno Romero, ha sido identificado por sus padres
- La cirujana ha explicado que "no se ha podido hacer nada por salvar su vida"
- La cornada mortal de Capuchino se ha producido en el tramo de Telefónica
- En 1995 un norteamericano murió tras ser cogido en la plaza del Ayuntamiento
- Sigue toda la información en nuestro especial Sanfermines 2009
Los toros de Jandilla protagonizan el encierro más largo y peligroso de estos Sanfermines 2009 (10/07/09).
El paso del toro Capuchino por la plaza consistorial. El encierro de hoy ha dejado un triste saldo: un fallecido, corneado en el cuello, y 6 heridos más asta de toro(10/07/2009)
Los Jandilla protagonizan el encierro más largo y peligroso de estos Sanfermines 2009. (10/07/09).
- 4 heridos por asta de toro, uno de ellos fallecido tras ser corneado en el cuello
- Hoy hemos vivido el encierro más largo y peligroso de los Sanfermines de 2009
- Capuchino, el toro más pequeño de la manada, ha generado muchas situaciones de peligro
- La res se ha descolgado del grupo en la plaza del Ayuntamiento, embistiendo a varios mozos
Los toros de Jandilla protagonizan el cuarto encierro de las Fiestas de San Fermín. Entroncados con Domecq, su nombre es sinónimo de peligro. Corpulentos, con trapío y las defensas muy desarrolladas, ostentan un triste record del año 2004, con 8 corneados y más de 80 heridos.
Con sólo un par de pinchazos sabremos el tipo de herida y si requiere hospitalización.En pocos minutos todos los heridos serán evacuados.
Antes de cada encierro, los mozos cumplen con el rito de cantar ante la hornacina de San Fermín de la Cuesta de Santo Domingo.