En la plaza del Ayuntamiento, el presidente del equipo Osasuna encendía la mecha del chupinazo y Pamplona ardía un año más. Allí
más de 12.000 personas han celebrado el comienzo de las fiestas. La plaza del Castillo ha estado igual de llena. Ya es San Fermín y la ciudad está emocionada y abarrotada. Gente en los balcones, en las calles, en las plazas y de todo el mundo.
Este 6 de julio se lanza el chupinazo que da inicio a las fiestas de San Fermín y Las mañanas de RNE conversa con la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, para conocer cómo se prepara la ciudad: "Un poquito de tensión por que todo salga bien, pero la verdad es que poco nervio y mucha ilusión, mucha emoción (...), estar aquí hoy es un auténtico honor", indica Ibarrola, para quien será su primera celebración como alcaldesa.
Además, subraya que Pamplona es una ciudad que rechaza "rotundamente" la violencia machista y que se va a seguir trabajando para que todas las personas que acudan se sientan seguras; además de un lugar "de fiesta en la calle", expresa la edil, quien añade que se ha recuperado el turismo asiático tras el levantamiento de medidas por la pandemia, y que la hostelería está llena para los próximos días.
El encargado de prender la mecha del chupinazo será el presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza.