Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ONU, y también Estados Unidos, evaluarán el armamento cubano interceptado en Panamá en un barco con bandera de Corea del Norte. Las autoridades panameñas han presentado cargos contra los tripulantes por tráfico ilegal de armas.

Panamá ha comunicado este miércoles que dejará en manos del Consejo de Seguridad de la ONU la evaluación del armamento no declarado hallado en el buque norcoreano retenido en uno de sus puertos. El régimen de Pyongyang ha instado a "liberar sin demora" a los tripulantes y ha defendido el acuerdo con Cuba para reparar ese cargamento de "armas obsoletas".

Cuba reconoce que las armas que transportaba el buque norcoreano retenido en Panamá son suyas, aunque afirma que son de mediados del siglo pasado y no están en funcionamiento. El presidente panameño ha pedido ayuda a técnicos internacionales para determinar de qué armas se trata exactamente y su estado.

Al menos cinco personas han muerto en Panamá por las fuertes lluvias que han golpeado el país en los últimos días.

Las primeras víctimas mortales fueron un padre y un hijo cuya casa fue sepultada por un deslizamiento de tierra en la localidad de Nueva Arenosa, ubicada en la provincia de Capira; y un hombre que se ahogó en la localidad de Quebrada Ancha, en Colón.

En la misma provincia han fallecido dos trabajadores de Cruz Roja cuyo vehículo cayó a un barranco debido a un desprendimiento en la carretera.

El presidente del país, Ricardo Martinelli, declaró el lunes el estado de emergencia nacional y convocó a la Asamblea Nacional para buscar recursos que permitan hacer frente a los daños causados.

El fenómeno climático se ha generado por un sistema de baja presión que se ha mantenido durante los últimos seis días en el Caribe y que ha provocando lluvias intensas que han dejado 23 comunidades afectadas, 1.136 residencias, 40 escuelas, once comercios y cinco puentes dañados en las provincias de Panamá y Colón.

La selección española de fútbol se fue hasta la Ciudad de Panamá para dar un recital del excelente fútbol que pueden desplegar sus futbolistas incluso a medio gas. El partido amistoso contra Panamá, primer encuentro de ambas selecciones, tuvo como telón de fondo la celebración del quinto centenario del descubrimiento del océano Pacífico, mientras que en primer plano se celebraban en el Romel Fernández los 5 goles de 'La Roja' y el único de los locales marcado de penalti, a lo Panenka, por Gómez