Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la Junta y el líder del PP andaluz se han enzarzado en una discusión por el decreto aprobado hoy en el Congreso.

El Parlamento andaluz aprueba la primera ley española para garantizar la muerte digna. Sirve para regular los derechos y deberes tanto de los enfermos terminales como de las personas -los profesionales- que les atienden. La ley reconoce el derecho de los pacientes a no someterse a tratamientos u operaciones innecesarias en casos de enfermedades terminales. Hablamos de ello con Luis Montes, el presidente de la Asociación "Derecho a Morir Dignamente" (17/03/2010)

El parlamento andaluz aprobará este miércoles la Ley de Muerte Digna, una norma pionera en España que regula los derechos de pacientes y deberes de los profesionales sanitarios de los centros públicos y privados. Los andaluces tendrán derecho a declarar la voluntad vital anticipada, que deberá respetarse ajustado al Estatuto de Andalucía. La consejera andaluza de Salud, María Jesús Montero, asegura en RNE que la nueva ley no pretende regular la eutanasia (17/03/10).

  • Renuncia una hora antes de que Rodríguez Zapatero le nombre ministro
  • Chavez comunica a sus consejeros su "obligación" de irse a Madrid a ser ministro
  • Llama por teléfono al presidente de PP, Javier Arenas, para comunicarles su marcha
  • En 15 días tendrá que convocarse el pleno para elegir nuevo presidente andaluz
  • El actual vicepresidente segundo, Griñán, cuenta con respaldo para ser el sucesor