Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Elecciones Catalanas: El candidato de Comú Podem-Catalunya en Comú a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña en las elecciones del 21-D, Xavier Domènech, ha rechazado este miércoles pactar con "todos aquellos que no renuncien a la unilateralidad", porque dice que supone"dejar fuera de su propio país a una parte de los ciudadanos".

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Domènech se ha mostrado convencido de quees necesario superar los bloques independentistas y constitucionalistas porque, a su juicio, solo "bloquean".

Elecciones Cataluña: El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado que si ERC pone el énfasis en la agenda social y en los problemas de los catalanes, "podríamos hablar con ellos", pero siempre y cuando no siga planteando la independencia de Cataluña. Si lo sigue planteando, unilateral o bilateral, "ahí no estaremos", ha advertido.

En una entrevista en Los desayunos de TVE, el responsable de Organización ha asegurado quePodemos tendrá "enormes dificultades" para hablar de la gobernabilidad de Cataluña con partidos que defienden la independencia.

Eleciones Catalanas: El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al PSC que se comprometa a no apoyar a ERC, como ha hecho en otras ocasiones en alusión a los tripartitos con los que gobernaron en el pasado en la Generalitat, y por contra, apoye a la lista más votada de los partidos "constitucionales" para "parar el procès".

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha pedido encarecidamente al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que el PSC no vuelva a pactar con los republicanos como en ocasiones anteriores.

El portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, ha utilizado unas esposas para denunciar que algunos de los antiguos miembros del Govern cesado hayan sido encarcelados y ha sentenciado expresando que "ojalá M. Rajoy acabe con una de estas". Rufián ha protagonizado un tenso rifirrafe con el ministro del Interior, quien ha criticado al independentista que acuda al Congreso a Tener su "minutituto de gloria".