Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con solo 19 años, Ilia Malinin ha conseguido hacer historia en el mundo del patinaje artístico. Ha sido oro en el Mundial de Montreal con un programa que seguramente haya sido el más espectacular visto jamás en esta disciplina. El estadounidense se presentaba en Montreal con un programa que incluía seis saltos cuádruples, algo que ya había realizado antes, la dificultad estaba en que uno de ellos incluía un cuádruple axel. Lo bordó, batió un nuevo récord y se colgó el título de campeón del mundo. Además, Malinin ya hizo historia en 2022 siendo el primero en hacer un cuádruple axel en competición.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus sigas en inglés) ha decidido imponer una suspensión de cuatro años a la patinadora rusa Kamila Valíeva, cuyo positivo por dopaje cuando tenía 15 años causó conmoción en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022. La sanción entra en vigor con fecha 25 de diciembre de 2021, por lo que todos los resultados y títulos que logró desde entonces quedan anulados.

Foto: Peter Kneffel/dpa vía Europa Press

El español Tomàs Guarino Sabaté ha logrado una puntuación de 71,93 en el programa corto del Campeonato de Europa de patinaje artístico 2024 que ha empezado este miércoles en Kaunas. El patinador español, que ha realizado su ejercicio en el 14º turno, se ha colocado provisionalmente en el segundo puesto. 'Tomi' ha dejado buenas sensaciones al ritmo de St. James Infirmary Blues (Mario Pezzotta Orchestra).

Sara Hurtado y Kiril Khalyavin, retirados de la competición internacional en 2022 tras su sexto puesto en el Europeo de Tallín, han vuelto a ponerse los patines, año y medio después, en la gala de exhibición de su Escuela SK Internacional Ice School que ha tenido lugar en el Palacio de Hielo de Madrid. Y lo han hecho con uno de sus mejores programas, "Orobroy" - Puerta del Sol" coreografiado por Antonio Najarro.

Sara y Kiril tuvieron que huir de Moscú debido a la guerra de Ucrania y ahora se dedican a entrenar a futuras promesas del patinaje mundial que ya brillan en los Campeonatos de España y dentro de muy poco, en los de Europa. La patinadora madrileña, dos veces olímpica en Sochi y Pyeongchang es clara y su sueño, lo que desea es que Madrid tenga una psita de hielo para que el patinaje de danza sea un referente a nivel internacional.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

Nunca hay confiarse antes de tiempo y si no que se lo digan a a Jung Cheol Won, patinador surcoerano, y a sus compañeros. Jung,era el encargado de realizar el último relevo de los 3.000 metros en los Juegos Asiáticos de Invierno. En juego una medalla de oro y 20 meses de mili. Y es que en su país los menores de 21 años están obligados a hacer el servicio militar por dos años. Sin embargo, los deportistas se libran de ir, si quedan primeros en alguna de estas competiciones. Y Jung, rozó el cielo, momentaneamente, entró la meta con la confianza de haberlo logrado. Pero no, la rueda del patín de su rival, se le habia adelantado por una céntesima. Se dio cuenta tarde y se ha disculpado por su error.

Representantes del mundo del deporte, del periodismo deportivo y del sector audiovisual han asistido este jueves en la Sala Equis de Madrid al preestreno de ‘Javier Fernández. Rompiendo el hielo’. La serie documental original de RTVE Play, que se estrena el lunes 27 en exclusiva en la plataforma, muestra el recorrido vital de uno de los deportistas más laureados de nuestro país (dos veces campeón del mundo, en siete ocasiones consecutivas campeón de Europa, así como bronce olímpico) y cómo se abrió camino en un deporte totalmente minoritario en España. Un camino repleto de éxitos, pero también de mucho sufrimiento psicológico, igual que les ocurre a muchos deportistas de élite como Javier.

La mítica pista de patinaje sobre hielo del Fútbol Club Barcelona no pasa por sus mejores momentos. Nuestro 'cuentacuentos' Sergio Heredia nos cuenta la historia de Sofía y su familia, que tuvieron que buscar alternativas ante esta situación.

La patinadora española Sara Hurtado ha estado en La Hora de La1 para contar cómo ha sido su salida de Rusia poco después de que arrancara la Guerra en Ucrania. Sara, que entrenaba en Moscú junto con su cojmpañero ruso nacionalizado español, Kirll Jalyavin, cuenta que tomaron la decisión de abandonar el país "en el momento que se cierra el espacio aéreo y vimos que todo tendía a asilar a Rusia". Ahora, aunque están a salvo en Madrid, la patinadora española señala que "ha sido muy duro tener que huir y no poder darle un abrazo a tu entrenador y decirle 'Graciás por todo lo que has hecho por mí'". "Yo estaba muy bien en Moscú. Me ha dado muchas alegrías y experiencias preciosas pero parte de esta guerra es por la estigmatización del ruso como enemigo, algo hostil", lamenta Sara, que también destaca que mucha población civil rusa está en shock por esta guerra.