- El presidente del Congreso ha rechazado hacer "causas generales"
- "Hay que atender a lo que dice Barreda" sobre el cambio de Gobierno
- Cantalamessa ha condenado además los casos de curas pederastas
- Lamenta que los jóvenes de hoy 'jueguen con la violencia'
Se ha colgado con unos arneses en la fachada de la catedral de San Estéban.
Un artista austríaco se crucifica en una catedral de Viena en solidaridad con las víctimas de abusos
- Ha estado suspendido en el aire a 20 metros de altura
- La iglesia ha sido cerrada por temor a que cayera sobre algún viandante
- Más de 250 alemanes fueron víctimas de abusos en residencias religiosas
- El arzobispo Robert Zollitsch reconoce que no se ayudó a las víctimas
- Pide que este Viernes Santo sirva de nuevo inicio, "tan urgente"
Según ha dicho hoy la conferencia episcopal en Roma. Mientras, en España, el arzobispo de Oviedo ha pedido que los acusados de pederastia "den cuenta ante los tribunales".
Con ese número gratuito quieren prevenir que se sigan produciendo, además de conocer cuántos casos hubo en el pasado.
- El portavoz de la Santa Sede cree que el Papa saldrá robustecido
- Federico Lombardi afirma que hay que reconocer los casos de abusos
El periódico implica a Benedicto XVI en otro encubrimiento de un sacerdote pederasta.
El mexicano Marcial Maciel abusó de menores y tuvo tres hijos con dos mujeres.
Y esto, en el día en que el Vaticano se ha encontrado con nuevas informaciones del diario The New York Times, según las cuales el Papa, siendo arzobispo de Munich, conoció y no denunció los abusos de un sacerdote alemán.
Un sacerdote estadounidense habría abusado de unos 200 niños sordos entre los años 50 y 70, según ha publicado The New York Times, quien también dice que Benedicto XVI ocultó este asunto. En La Tarde en Vivo entrevistamos a Juan José Tamayo, teólogo y director de la cátedra de teología y ciencias de las religiones en la Universidad Carlos III de Madrid, con el que intentamos averiguar porqué la Iglesia tiende a esconder o tarda en reconocer este tipo de casos. (25/03/10).
- El cardenal portugués defiende que el 98% de los curas no son pederastas
- Pero considera que los culpables tienen que ser juzgados como hombres
El Vaticano no actuó contra un sacerdote que abusó de 200 niños sordos en Estados Unidos porque conoció el caso 20 años después y el sacerdote estaba muy enfermo. Esta ha sido su respuesta a la noticia publicada por el New York Times, que acusa de encubrimiento a la jerarquía de Roma y entre otros, al entonces cardenal Ratzinger.
La jerarquía de la Iglesia Católica ha decidido tomar la iniciativa ante el alcance que están tomando los casos de pederastia denunciados en varios países. La Iglesia quiere preservar su imagen recordando que los casos, por graves que sean, representan a una minoría y que desde el Vaticano, nunca se ha sido tolerante. Ayer viernes, el Papa envió una carta pastoral a los irlandeses, un país donde los casos de abusos sexuales se cuentan por miles. Pero la historia de Irlanda, o la de Estados Unidos de hace unos años se reproduce ahora en varios países europeos. En Alemania, la patria natal del Papa, las denuncias se acumulan. La mayoría de los casos tuvo lugar hace 30 o 40 años, por lo que no se podrá juzgar a los culpables. La iglesia alemana se prepara para afrontar cuantiosas indemnizaciones, por haber ocultado los delitos y protegido a sus autores.
En una carta a la Iglesia católica en Irlanda, el Papa pide "admitir la culpa" en lo referente a abusos a menores por parte de sacerdotes, y someterse a la Justicia civil.
- Reclama "la purificación de la Iglesia" en relación a los casos de pederastia
- Considera "un mensaje de ánimo" la visita del Papa anunciada para noviembre
La policía chilena ha contado que Arregui guardaba cintas con imágenes que grabó en un colegio de Madrid con una cámara oculta.
- Pide perdón por haber ocultado abusos a menores por sacerdotes
- Asociaciones de víctimas de pedarastia han pedido su dimisión
Se trata del religioso español detenido en Chile por posesión de pornografía infantil. Según la policía chilena, el propio Arregui grabó 13 horas de imágenes con una cámara oculta en un colegio de Madrid.