Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El cineasta manchego Pedro Almodóvar ha iniciado esta madrugada las últimas escenas de su próxima película 'Los amantes pasajeros' con la simulación de un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Ciudad Real sobre una nube de espuma.Según fuentes próximas al rodaje, estas escenas finales pretenden ser las más plásticas y artísticas de la película en las que se conjugan luces de pista y contraluces en un "mar de espuma" donde los protagonistas de esta comedia, definida por el director manchego de "tronchante", dialogarán camino a la terminal solitaria del aeropuerto de Ciudad Real.

En las primeras horas de rodaje, se ha podido presenciar una gran actividad de los camiones de bomberos y cubas para recrear una gran nube de espuma en torno a la maqueta de avión de 29 metros levantada por una empresa valenciana. La casi totalidad de la acción de esta comedia se desarrolla en el interior de un avión lleno de pasajeros desconectados del mundo exterior, que finalmente solicita tomar tierra en plena emergencia en el único aeropuerto cerrado, tras la negativa de la autoridad aeronáutica por razones de seguridad nacional de hacerlo en cualquier otro aeródromo.

Antes de desaparecer del mundo una temporada, como él mismo dice, ha recibido a TVE en el escenario principal donde transcurre su vuelta a la comedia.

El cine español recaudó casi el doble el año pasado en el extranjero que en nuestro país: 185 millones de euros en el exterior y 93 millones aquí. Una cifra que se debe, principalmente, a la última película de Woody Allen, "Midnight in Paris", que es una producción española, y a "La piel que habito" de Pedro Almodóvar.

El español Pedro Almodóvar ha logrado su quinto Bafta por su película "La piel que habito", en una gala del cine británico en la que arrasó "The Artist" con siete premios y la actriz Meryl Streep se consagró como Margaret Thatcher. "La piel que habito" se impuso a la gran favorita, la iraní "The separation", como mejor película en lengua no inglesa.

La actriz Angelina Jolie logró arrancar al cineasta español Pedro Almodóvar la promesa de que contará con ella para alguno de sus proyectos en un evento que reunió en Los Ángeles a los directores de los filmes candidatos a mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro.

La intérprete y pareja de Brad Pitt interrumpió una entrevista que estaba dando a la entrada del Teatro Egipcio de Hollywood para acercarse hasta el realizador manchego, que acababa de llegar, y pedirle un papel ante la atenta mirada de los periodistas.

"¿Cuándo me darás un trabajo?, ¿algún día?", le preguntó Jolie al director de "Hable con ella" (2002).

"No te preocupes, eres joven", contestó él, sorprendido por la situación.

"¿Pero prometes que algún día?", continuó Jolie vehemente.

"Sí, absolutamente. Esto es un compromiso delante de las cámaras", afirmó Almodóvar que le recordó a la actriz que se habían conocido en Los Ángeles cuando ella acababa de protagonizar "Girl, Interrupted" (1999) y el español había estrenado "Todo sobre mi madre" (1999).

"The Artist" y "Los descendientes" fueron las grandes triunfadoras de una ceremonia en la que Pedro Almodóvar no consiguió el premio por "La piel que habito". Premios como: "Los descendientes" de Alexander Payne mejor drama y mejor actor para Clooney o el premio para Meryl Streep, que actúa bien hasta haciéndose la sorprendida, 8º globo para ella. A la dama de hierro le entregó el premio el rey de Inglaterra dejan la edición número 69 de estos globos como historia, ahora toca esperar los Oscar.