Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Elecciones: El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la Moncloa, Pedro Sánchez, ha aceptado el único debate a cinco de la campaña en Atresmedia y ha rechazado el debate a cuatro propuesto por RTVE. Durante la campaña, la radiotelevisión pública informará según los criterios impuestos por la Junta Electoral, en base al principio de proporcionalidad y de representación parlamentaria, una medida rechazada por el Consejo de Informativos, que asegura que no respeta la imparcialidad ni los criterios de información pública. La caída del bipartidismo tradicional por el auge de nuevas formaciones hará que los partidos luchen por los escaños en las provincias claves españolas.

A punto de comenzar la campaña electoral, el Comité de Campaña de los socialistas ha anunciado que Pedro Sánchez solo participará en el debate a cinco que organiza Atresmedia. el 23 de abril se enfrentará con los candidatos del PP, Ciudadanos, Podemos y VOX. No asistirá al que ofrece RTVE el 22 de abril. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que afronta la cumbre de urgencia sobre el Brexit con un espíritu constructivo. "Estamos ante una situación histórica que exige tener la cabeza fría. Tan importante es garantizar la unidad de la UE, como tratar que no haya un Brexit desordenado", ha dicho en Bruselas. Sánchez ha evitado decir qué decisión apoyaría hasta que no escuche las explicaciones de la primera ministra británica, Theresa May. 

Elecciones: El Salario Mínimo Interprofesional ha entrado en las últimas horas de precampaña. Pablo Casado ha dicho que si gobierna, respetará el acuerdo que cerró Mariano Rajoy con patronal y sindicatos y que lo fijaba en 850 euros. Después ha desmentido querer bajarlo. Pedro Sánchez ha dicho que sería la primera vez en la historia que se reduce el salario mínimo.

Elecciones 2019: En la Sexta, Pedro Sánchez acaba de tender la mano a todos los partidos. No va a excluir, dice, a ningún partido que respete la Constitución y sobre la polémica por las palabras de Pablo Casado que se han interpretado como la intención del PP de bajar el salario mínimo, Sánchez asegura que el PP sólo busca la involución.