El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha reconocido que existen muchas diferencias en la coalición de Gobierno en materia de alquileres, la llamada ‘ley trans’, la reforma de las pensiones, la libertad de expresión o la monarquía, entre otros.
“Algunas de estas diferencias no las vamos a poder resolver esta legislatura y tendremos que esperar a que los españoles vuelvan a repartir las cartas en las próximas elecciones”, ha afirmado en el pleno de revisión del estado de alarma en el Congreso.
“Otras, tendrán fácil solución, como volver al acuerdo de Gobierno y cumplirlo, y la mayoría las resolveremos con el diálogo y el debate democrático y es nuestro deber hacerlo”, ha proseguido.
Y ha advertido que dentro de tres años solo habrá “dos escenarios posibles”: “O decimos que hemos tomado medidas valientes y eficaces o habremos fracasado. En el primer caso, habrá un país más justo y mejor y la ciudadanía sabrá reconocerlo en las urnas. En el segundo, no solo habrá un enorme sufrimiento social, sino que se deteriorarán las bases de la democracia y nos asomaremos al oscuro precipicio del odio y la extrema derecha”.
“En tomar o no esas decisiones valientes y eficaces alientes no nos jugamos solo el gobierno de la coalición, sino del país”, ha zanjado Echenique.