El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado nuevas medidas para que los ucranianos que viven en España "puedan trabajar legalmente". Durante su entrevista en el Telediario de TVE ha asegurado "extender y tomar las medidas legales para que puedan vivir legalmente y trabajar legalmente, acceder a educación y sanidad como uno más. También ha querido remarcar que "España es un amante de Rusia". No tenemos nada en contra de su gente", ha añadido.
Sánchez pide "unidad" a los partidos para "articular respuestas económicas a nivel doméstico" por la crisis energética provocada por Rusia
En una entrevista en el Telediario, el presidente de España, Pedro Sánchez, ha pedido "unidad" a los partidos políticos para hacer frente a la crisis energética provocada por la invasión de Rusia de Ucrania y ha señalado que se necesitan "articular respuestas económicas a nivel doméstico".
El presidente Pedro Sánchez ha afirmado este lunes que las sanciones a Rusia por parte de la UE no terminarán hasta que Vladímir Putin saque todas sus tropas del territorio ucraniano. Además, ha explicado que las sanciones a Rusia podrán verse agravadas en los próximos días y que se podrían añadir nuevas medidas.
"Hay países que consideran que no es el momento oportuno, pero lo que se demuestra es que Ucrania tiene una clara vocación europea", ha dicho el presidente Pedro Sánchez al ser preguntado por la entrada de este país en la UE. Sin embargo, ha recordado que el camino para quienes quieren ser miembros es largo. "Hay un proceso, unos requerimientos y unas reformas", ha dicho durante una entrevista en el Telediario.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, analiza durante su entrevista en el Telediario de TVE la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Sánchez ha asegurado que España está enviando ayuda humanitaria "así como material defensivo: cascos, chalecos". También repasa la activación del fondo europeo para la paz para "suministrar material ofensivo". "Estamos siendo testigos de una amenaza a la seguridad y a nuestros valores", ha dicho por lo que "debemos dar una respuesta europea"
- El presidente del Gobierno responderá a partir de las 21.35 a las preguntas de Carlos Franganillo sobre la guerra en Ucrania
- La entrevista se podrá seguir el La 1, Canal 24H, Radio 5, RNE, RTVE.es y RTVE Play
Felipe VI condena la "inaceptable agresión" rusa y Sánchez pide "determinación" ante el "sátrapa" de Putin
- El presidente de la Generalitat y la alcaldesa de Barcelona han vuelto a evitar participar en el saludo de bienvenida al rey
- Rusia - Ucrania, la guerra en directo | Sigue la última hora
- El presidente del Gobierno español ha hecho estas declaraciones tras finalizar la cumbre europea extraordinaria
- Rusia - Ucrania, la guerra en directo | Sigue la última hora
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha afirmado este viernes que las nuevas sanciones respaldadas por los Veintisiete contra Rusia están "a la altura de la circunstancia tan dramática" de la invasión "unilateral, injusta e injustificada" de Ucrania y van a causar "un daño económico muy importante" al gobierno de Vladimir Putin. Se trata de "un paquete de sanciones masivo, como no se ha adoptado nunca" por la Unión Europea, ha subrayado Sánchez a la prensa al término de la cumbre europea extraordinaria en la que los líderes de la UE respaldaron nuevas sanciones contra Rusia. FOTOGRAFÍA: EFE/EPA/Geert Vanden Wijngaert.
Pedro Sánchez ha pronunciado una declaración institucional tras la operación militar que Rusia ha lanzado contra Ucrania y condena lo ocurrido. Acusa a Putin de violar la legalidad internacional. "Es una crisis que afecta a los equilibrios que van mucho más allá de los países involucrados. Tendrá consecuencias de gran alcance", ha añadido.
El presidente del Gobierno ha hablado de los nacionales en Ucrania: "Hay 436 españoles y españolas inscritos en la embajada, de los cuales 100 han regresado a España" y ha indicado que el Gobierno va a atender y prestar la ayuda sea necesaria a los ciudadanos españoles que aún permanecen en Ucrania.
Sánchez ha diferenciado mucho entre el pueblo ruso y el Gobierno de Putin y ha reclamado a este último que ponga fin de inmediato a las hostilidades yque cumpla sus compromisos con los acuerdos de Minsk.
Sobre las consecuencias de este ataque en nuestro país, Sánchez ha afirmado que habrá un impacto económico en España y que tomaran “las medidas precisas para mitigar el impacto.
Informa Enrique Muñoz
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado la invasión de Rusia en Ucrania como unos hechos “muy graves” que suponen un "ataque frontal a los valores que han proporcionado a Europa años de paz y prosperidad". A su juicio, esta crisis “afecta a equilibrios que van más allá de los países involucrados” y se ha mostrado convencido de que “va a tener consecuencias de gran alcance”.
En una declaración institucional sin preguntas, Sánchez ha señalado que España “se desvivirá por el restablecimiento de la paz y se mostrará solidaria con las poblaciones afectadas”. Y al mismo tiempo, ha reclamado al Gobierno de Putin que “ponga fin a las hostilidades, que cumpla sus compromisos (…) y con el derecho internacional”. "La UE y los aliados queremos demostrar al gobierno de Putin que las violaciones contra el derecho internacional y contra la soberanía e integridad territorial de terceros países no pueden quedar impunes", ha destacado el presidente, subrayando que España comparte valores e intereses. Foto: EFE/Javier Lizon
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido este miércoles en que no va a adelantar las elecciones generales pese a la crisis del Partido Popular y, además, ha señalado que “competiremos en base a nuestros méritos y no en base a las debilidades de nuestros adversarios.” En la que puede ser la última sesión de control del líder del PP, Sánchez se ha despedido de Pablo Casado y le ha deseado ‘lo mejor’.
El gobierno quiere respetar los tiempos del PP, pero sí insisten fuentes socialistas en que se tiene que aclarar cualquier sombra de corrupción, y puntualizan que, cuando Casado quiere ‘cortar la corrupción’, añaden, su partido le ‘apuñala’.
Informa Leticia Arenas
- Ha sido en la que puede ser la última sesión de control del líder del PP
- Sigue la última hora de la crisis abierta en el PP en directo
El todavía presidente del PP, Pablo Casado, ha acudido a la sesión de control al Gobierno y, antes de lanzar la pregunta al presidente Sánchez, ha pronunciado unas palabras que suenan a despedida en las que ha reafirmado su compromiso con la “política” y ha concluído diciendo: "Yo entiendo la política desde la defensa de los más nobles principios y valores, desde el respeto a los adversarios y el respeto a los compañeros". Nada más terminar la respuesta del presidente Sánchez, Casado, al que la bancada popular ha aplaudido en pie, ha abandonado el hemiciclo acompañado de sus fieles, entre ellos, el diputado Pablo Montesinos y Antonio Martínez Terol. El resto de los diputados del PP se han quedado en sus escaños.
En la sesión de control en el Congreso, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que no va a adelantar las elecciones generales. Ha defendido la estabilidad que necesita España y que competirá legítimamente con sus méritos y no por los fallos del adversario. Ha deseado lo mejor "en lo personal" a Pablo Casado, que ha abandonado el hemiciclo, tras el rifirrafe.
A volta máis triste dos que quedan do 'Pitanxo'
- Os superviventes e os restos de cinco dos falecidos recuperados están xa en Galicia
- Os familiares reclaman que se faga todo o posible para atopar os corpos dos desaparecidos
El lunes por la noche llegaron en avión los tres supervivientes y cinco de los fallecidos del Villa de Pitanxo. La aeronave, fletada por el Gobierno de España, aterrizó en el aeródromo militar de Santiago de Compostela procedente de Canadá. Allí les recibió el presidente Pedro Sánchez, que se reunió también con las familias de los marineros desaparecidos.
Ellos le pidieron que se reanude la búsqueda con el envío de buques con robots sumergibles. "Dijo que se pondrían a trabajar, pero no nos dio un plazo concreto. Vamos a darle un voto de confianza. Le advertimos de que íbamos a estar vigilantes", ha dicho María José Pozo, una de las familiares.
Foto: Moncloa/Fernando Calvo/Handout via REUTERS
- Es la estimación de voto del último barómetro del CIS, hecho antes de las elecciones de Castilla y León y la crisis en el PP
- La confianza de los ciudadanos en Pablo Casado evoluciona a la baja respecto al último sondeo, también entre sus votantes
- Defiende que España "necesita estabilidad" y pide al PP que aclare las "incógnitas" sobre corrupción y espionaje
- Se suma a las voces que, dentro del PP, piden a Casado una solución urgente a la crisis interna
- Sigue la última hora de la crisis abierta en el PP en directo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido al PP que resuelva su crisis interna "por el bien de la democracia" y por la "estabilidad" del país, mientras que el resto de partidos siguen de cerca también los acontecimientos en momentos que son críticos.