Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Felipe VI recibe a Pedro Sánchez dos días después de ser ratificado en el congreso que han celebrado los socialistas. Es el primer encuentro entre ambos, en el que seguro abordarán temas como la situación en Cataluña o el futuro del PSOE. El rey le ha preguntado delante de los medios de comunicación por su intensa agenda y el secretario general le ha respondido que merece la pena (29/07/14).

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez se han reunido este lunes en la Moncloa. En el encuentro se han mostrado de acuerdo en que la consulta soberanista no puede celebrarse porque no es legal. El socialista aboga por reformar la Constitución para que Cataluña tenga un encaje, pero el jefe del Ejecutivo considera que no hay suficiente consenso para realizar ese cambio (29/07/14).

El nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han coincidido en su primera reunión en la Moncloa, en que la consulta soberanista en Cataluña es "ilegal". Sin embargo, cuando Sánchez le ha propuesto la reforma federal de la Constitución Rajoy, sin embargo, le ha traslado que "en este momento no se dan las condiciones políticas necesarias para articular una propuesta con un consenso similar" al alcanzado en la Transición con el texto actual.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha explicado tras reunirse con Mariano Rajoy que ambos han coincidido en que la consulta soberanista de Cataluña no se puede celebrar porque es "ilegal". El nuevo líder de la oposición ha urgido a Rajoy a poner en marcha una reforma de la Constitución porque la "única solución" al problema de Cataluña es un Estado federal (28/07/2014)

Desde el Partido Popular esperan que de la reunión entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez salgan acuerdos en grandes temas de estado, incluido el debate sobernista de Cataluña. Los populares piden al líder del PSOE que plantee propuestas concretas.

 

Los 38 miembros de la nueva Ejecutiva del PSOE se han reunido, por primera vez este lunes, centrados en la reunión del presidente del Gobierno y de Pedro Sánchez, que se va a celebrar esta tarde en la Moncloa. El líder de los socialistas está dispuesto a frenar la consulta catalana pero no a hacer un frente común con el PP. Pedro Sánchez apuesta en este asunto por una reforma federal del Estado. En la primera reunión de la nueva dirección se ha hablado también de los asuntos internos del partido. El secretario general va a cambiar las portavocías del partido en el Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo. Suenan los nombres de Antonio Hernando para la cámara baja, el de Óscar López para la alta y los de Sergio Guitérrez o Soledad Cabezón para encabezar la delegación europea (28/07/14).

El recién elegido secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado abierto a escuchar la propuesta de pacto de territorial que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la hará esta tarde cuando se reúnan en la Moncloa, pero ha insistio en qué "más urgente que la cuestión catalana" es abordar el problema del desempleo y al pobreza infantil.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ofrecerá esta tarde al nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, un acuerdo básico sobre el modelo territorial del país y sobre los primeros artículos de la Constitución Española y porque no cabe ser "equidistante" entre  quienes piden la independencia de España y quienes defienden el  modelo de Estado. Así lo ha anunciado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, los secretarios generales de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, Euskadi, Patxi López, y Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la secretaria de Relaciones Internacionales, Carme Chacón, se han mostrado este lunes partidarios de que las primarias abiertas para elegir el candidato a la Moncloa se celebren cuando convenga a los intereses de la ciudadanía y del partido, ya que consideran que "lo fundamental" a lo que se deben dedicarse son las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015.

Última semana del curso político en la que el presidente Mariano Rajoy ha concentrado reuniones clave sobre los principales asuntos de Estado. Este lunes se reúne con Pedro Sánchez, el nuevo secretario general del PSOE, y el miércoles lo hará con Artur Mas