Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Acuerdo entre la gestora del PSOE y el equipo de Pedro Sánchez sobre el sistema de financiación de las candidaturas a las primarias del partido. Sánchez cerrará su crowdfunding este sabádo. A partir de entonces, los donantes de su campaña, las personas que quieran contribuir económicamente con Pedro Sánchez, tendrán que ingresar su dinero en la cuenta que ha abierto la gestora del partido. Eso sí: no entregarán a Ferraz las identidades de los que han donado hasta ahora.

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez cerrará esta semana su 'crowdfunding' y pasará a recaudar fondos en una cuenta de Ferraz, aunque seguirá gastando el dinero recibido hasta ahora a través de 'microdonaciones'. De esta manera, acepta el sistema propuesto por la Comisión Gestora una vez arranquen formalmente las primarias.
Sin embargo, no le proporcionará por el momento los datos de los donantes, que su equipo asegura que están dispuestos a entregar al Tribunal de Cuentas como un anexo de los datos fiscales del PSOE de este ejercicio. Así lo ha explicado en declaraciones a los periodistas el asesor jurídico del equipo de Pedro Sánchez, Andrés Perelló, después de reunirse por espacio de hora y medio con el gerente del PSOE, Gregorio Martinez, y el asesor Alvaro García. Por parte de los 'sanchistas', también ha estado el secretario de Organización del PSOE de Navarra, Santos Cerdán.

El portavoz de la gestora del PSOEMario Jiménez, asegura que el micromecenazgo que utiliza Pedro Sánchez para financiar su candidatura a las primarias no es un problema, sino que ese dinero no vaya a parar a una cuenta del partido. En su opinión, se trata de una estrategia del aspirante a la secretaría general de los socialistas.

"Yo creo que eso es una posición que tiene fundamentalmente que ver con una estrategia de un candidato, de este candidato en concreto, de cuestionar absolutamente todas las decisiones que se toman por parte de la dirección del partido", explica.

Sobre Cataluña, Jiménez cree que falta diálogo y aternativas. Considera que inversiones en infraestructuras como las que va a anunciar el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este martes en Barcelona ayudan a la normalidad en las relaciones, aunque pide igualdad entre las comunidades autónomas.