El ejército y la policía de Colombia siguen buscando a la periodista española Salud Hernández-Mora, pero aseguran que no hay pruebas de que la hayan secuestrado y ningún grupo se ha atribuido su captura. Hace tres días se perdió su pista en una zona de difícil acceso, donde operan guerrillas y narcotraficantes. El Gobierno español temía que estuviera en manos de la guerrilla, pero ahora espera que simplemente esté en una zona sin cobertura. Hérnandez-Mora, que tiene también la nacionalidad colombiana, es la corresponsal de El Mundo en este páis iberoamericano.
- Lo asegura un día después de apuntar a un posible secuestro del ELN
- La corresponsal de El Mundo está desaparecida en Colombia desde el sábado
- Dos familiares de la periodista viajan a Colombia
- Reconoce que fue un error entrar en el país
- Dice que ninguna crónica "merece el sufrimiento causado" a el y su familia
- Dice que nunca supo que estaba en manos de Al Nursa, filial de Al Qaeda
Con cerca de un siglo de vida en la calle El Nacional vive la crisis de Venezuela. La falta de papel ha reducido la tirada dominical de 250.000 a 185.000 ejemplares.
Como profesional, dice, era de 10. Como persona, de 20. Gran corazón, niño grande al que le encantaban las bromas pesadas. Su preferida, hacerse el muerto. Sin estarlo, claro. Pero sobre todo era, nos cuentan, un gran conseguidor. Su corpulencia. Su voz, imponente, jugaban a su favor. Y sobre todo su sonrisa. Fija siempre en su cara. Y con la que consiguió también la Ruta Quetzal su pájaro preferido.
Nacido en 1932, destacó pronto como deportista de élite fue olímpico en Roma en 1960 y récord del mundo no reconocido de lanzamiento de jabalina por su estilo poco ortodoxo. En 1964 comienza su etapa de reportero en Televisión Española. Así, durante los años sesenta y setenta del siglo 20, cubre las guerras de Eritrea, Biafra o Vietnam es testigo del terremoto de Bangladesh, la muerte del Che Guevara o el golpe de estado de Pinochet en Chile. a finales de los 80 comienza su labor al frente de Aventura 92 y la Ruta Quetzal para inculcar en los jóvenes el sabor de la aventura y del conocimiento mutuo con Hispanoamérica. Periodista, aventurero, explorador, deportista, tuvo una vida intensa y supo contárnosla con pasión contagiosa.
- "Hugo" relata la vida de un niño de siete años con ceguera
- Es un "trabajo real de radio de servicio", según el fallo del jurado
El reportero y deportista Miguel de la Quadra-Salcedo ha fallecido a las 6.00 horas de este viernes en su domicilio de Madrid, a los 84 años de edad. Nacido en Madrid el 30 de abril de 1932 y perito agrícola de formación, fue reportero de TVE, destacó como atleta - representó a España en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960, en lanzamiento de disco- y será recordado, sobre todo, como aventurero.
Hace siete meses escribió que Donald Trump no sería candidato a presidente, y actualmente es el único aspirante que queda en las primarias republicanas. Por eso ha decidido comerse sus palabras, con guiños contra Trump: ha elegido un chef y un menú hispanos, para digerir mejor su papel y la tinta.
- Otorgada por la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid
- El acto de entrega tendrá lugar el próximo 30 de junio en Pozuelo de Alarcón
- Por el tratamiento informativo de ciencia y salud en No es un día cualquiera
- El programa de La 2 Crónicas, también premiado por su trabajo Mal aire
El Consorcio Internacional de Periodistas publica la base de datos de 'Los Papeles de Panamá'
- Aparecen más de 200.000 compañías, fundaciones y fondos offshore
- Son una parte de documentos del bufete Mossack Fonseca que fueron filtrados
El Frente Al-Nusra, es la filial siria de Al Qaeda que ha estado detrás del secuestro de los tres periodistas españoles liberados este fin de semana. La historia de Antonio, José Manuel y Ángel es la de tres informadores que se arriesgan a todo, en situaciones de máximo peligro. Su secuestro durante cerca de 10 meses en la provincia siria de Alepo ha vuelto a destapar una categoría dentro de la profesión periodística, que ha proliferado en los últimos tiempos, con la crisis: la del periodista autónomo, freelance. Van dónde no están todos. Cuentan lo que pocos ven. Sin ellos, habría muchos más apagones informativos, pero eso también les convierte en objetivo terrorista.
Luisa Canelas, madre del periodista Ángel Sastre, liberado tras 10 meses de secuestro en Siria, se muestra feliz y orgullosa de su hijo, de quien dice que "gente como él son los que hacen que en la tele o en la radio se pueda escuchar las cosas que pasan de verdad". En Las mañanas de RNE explica que sintió mucho dolor en el corazón y físico porque al principio le dijeron que estaba desaparecido y pensó que estaba muerto tirado en alguna calle: "Fue un dolor espantoso". Asegura también que Ángel no está para nada traumatizado porque tiene muy buena cabeza (09/05/16).
- Rupert Wingfield-Hayes ha sido detenido durante la celebración del VII Congreso
- Según Pyongyang su cobertura estaba siendo "poco respetuosa"
- El periodista acompañaba a una delegación de premios Nobel
Informar sobre Siria de manera relativamente segura solo es posible en estos momentos si hay una invitación del Gobierno de Damasco o si se viaja empotrado con el ejército ruso.
Aterrizan en el aeropuerto de Torrejón de Ardoz los tres periodistas españoles secuestrados en Siria desde julio el año pasado. Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre han viajado a bordo de un avión de las Fuerzas Aéreas procedente de Turquía.
RSF denuncian que hay más de 60 periodistas retenidos en el Siria Son seis extranjeros, veinte locales en manos de facciones opositoras y treinta detenidos por las fuerzas del Régimen de Al Asad. El Estado Islámico ha cambiado las dinámicas de la información en el terreno.
Los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, liberados en Siria, han llegado este domingo a España, han informado fuentes del Ejecutivo. Los periodistas, que permanecían secuestrados desde julio del año pasado y que fueron liberados este sábado, procedían de Turquía y llegaron a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid.
- Son Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre
- Han aterrizado en la base de Torrejón tras despegar en Turquía
- Afirman que los captores fueron correctos y que separaron a Pampliega