- No hay nuevos indicos sobre la desaparición de la joven madrileña
- Se ha decretado el archivo provisonal del caso
Este fin de semana han comenzado las fiestas de A Pobra do Caramiñal en las que hace un año desapareció Diana Quer.
- Exteriores ha recibido la confirmación de las autoridades mexicanas
- Los restos óseos fueron hallados en una zona próxima a donde desapareció
- La familia pedirá que se practiquen otras pruebas de ADN en España
Las autoridades mexicanas han confirmado este viernes la muerte de la española Pilar Garrido, de 34 años, tras efectuar pruebas de ADN a los restos óseos encontrados hace dos semanas. Vivía en México desde hacía tres años, y estaba desaparecida desde el 2 de julio. Su esposo denunció que dos jóvenes la secuestraron cuando el matrimonio y su hijo volvían a casa de la playa. La familia va a pedir otra prueba de ADN en España.
En unos días, se espera que las autoridades puedan confirmar si los restos óseos y cabellos encontrados pertenecen a la ciudadana española.
- Un maquinista la encuentra sin vida en la vía del tren entre Pizarra y Álora
- Los padres la perdieron de vista mientras cenaban en la noche del miércoles
- Interior apunta a un accidente como causa de la muerte de la menor
La Guardia Civil sigue buscando a Juana Rivas, que desde la mañana del miércoles se encuentra en paradero desconocido. Juana se enfrenta a un delito de desobediencia después de que no acudiera al punto de encuentro familiar en el que debía entregar los niños a su expareja, que fue condenado por malos tratos.
Lucía Vivar Hidalgo, la niña de tres años que estaba desaparecida desde la noche de este miércoles en Pizarra, en Málaga, ha sido hallada muerta en la vía del tren entre este municipio y la localidad cercana de Álora, según han informado fuentes municipales y de la Guardia Civil. Ha aparecido con un golpe en la cabeza, y desde el Ministerio del Interior se apunta a un accidente como principal explicación.
- Pilar Garrido desapareció el 2 de julio en Tamaulipas
- Las autoridades han desplegado seis operativos de búsqueda
- La zona de la desaparición es una de las más peligrosas de México
En México, se cumplen 18 días de la desaparición de Pilar Garrido, la española de 34 años supuestamente secuestrada cuando viajaba en coche, por una carretera secundaria, con su bebé y su marido. Las autoridades del país han pedido prudencia después de que, en las últimas horas, algún medio haya lanzado sospechas sobre el papel del marido en esta desaparición.
Han pasado ya más de 15 días sin noticias de Pilar. Los raptores prometieron ponerse en contacto con su marido. Hasta ahora no han cumplido con su palabra.
- Pilar Garrido Santamans desapareció el 2 de julio en Tamaulipas
- Es valenciana de 34 años
- Hombres armados se la llevaron, según su esposo
Las autoridades mexicanas investigan la desaparición de la española de 34 años Pilar Garrido Santamans, en paradero desconocido desde el pasado 2 de julio en el noreste estado de Tamaulipas.
Garrido Santamans es natural de Massalavés, en Valencia, pero residía en México desde hace unos tres años. Su hermana Raquel ha relatado a TVE que el vehículo en el que viajaba la familia fue seguido por hombres armados que pretendían robar el vehículo pero acabaron llevándose a Pilar. La familia ha pedido en redes sociales dirigirse al número de teléfono 088 de la Policía Federal de México en caso de tener cualquier tipo de información sobre su desaparición.
Las autoridades consideran que Garrido Santamans está desaparecida y no lo considera secuestro dado que hasta el momento no ha habido una petición de rescate, lo que resulta muy poco común en casos similares, y no hay indicios de que se encuentre privada de libertad.
Hace 15 días que su familia no sabe nada de ella. Pilar Garrido vivía en México con su marido y su bebé. El domingo 2 de julio volvía de la turística playa de La Pesca junto a ellos cuando dos tipos armados les hicieron parar el coche.
La mujer extremeña lleva un año en paradero desconocido. A la concentración, también han asistido los familiares de Francisca Cadenas, desaparecida hace tres meses en el cercano pueblo de Hornachos.
- La policía aseguró que era él, pero la madre lo negó tras verse con él
- Las fuerzas de seguridad van a trabajar por identificarle
- El aparato fue hallado en octubre en una ría de Rianxo
- Se ha llevado a cabo con la ayuda de una empresa en Múnich
Un año después de la desaparición de Manuela Chavero, el pueblo de Monesterio, en Badajoz, está repleto de carteles con su foto. Su casa sigue precintada por la Guardia Civil. Allí se le pierde la pista la madrugada del 5 de julio de esta mujer de 42 años, y nada se ha sabido desde entonces.
Disminuyen las esperanzas de encontrar supervivientes porque ya han pasado dos días desde la avalancha que sepultó por completo el pueblo de Xinmo en Sichuan. Un equipo formado por unos 3.000 rescatistas busca contra reloj a los posibles supervivientes del desprendimiento que el sábado sepultó una aldea de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, que mató a al menos 10 personas y dejó casi un centenar de desaparecidos.
El suceso se produjo después de que se deslizara la parte alta de una montaña que cayó sobre la aldea de Xinmo, en torno a las 6.00 de la mañana del sábado, por las intensas lluvias producidas en la zona.
Los miembros de los equipos de rescate están peinando la zona con detectores de vida y perros rastreadores, pero no se han encontrado nuevos signos de vida. "No vamos a renunciar mientras haya un poco de oportunidad", dijo un rescatista. Sin embargo, según expertos en geología que se encuentran en el sitio, la posibilidad de supervivencia de las personas enterradas es realmente escasa.
10 años después de la desaparición de Yéremi Vargas, su familia en Vecindario, en Gran Canaria, sigue luchando para que su caso no se archive. Tras reunirse con la delegada del gobierno dicen que acudirán a otras instancias y que pondrán una queja ante la fiscalía de las Palmas.