- El recorte de oferta mantiene el encarecimiento del crudo
- Los precios elevados empiezan a debilitar la demanda
También puedes consultar el especial sobre el precio del petróleo
También puedes consultar el especial sobre el precio del petróleo
Puedes ampliar información en el especial sobre el precio del petróleo
Visita el especial sobre la escalada del precio del petróleo
Consulta el especial sobre la escalada del precio del petróleo
Los rebeldes libios continúan criticando a la OTAN. Afirman que desde que la Alianza se hizo cargo de la operación militar, el 31 de marzo, los ataques sobre las fuerzas de Gadafi han disminuido. Mientras tanto, los sublevados han comenzado a exportar petróleo. Un petrolero ha atracado en Tobruk para transportar el primer cargamento de crudo, que será comercializado por Catar.
La OTAN ha asegurado hoy que la misión militar en Libia sigue a "ritmo implacable" y ha reafirmado su compromiso para proteger a los civiles. Es su respuesta al Jefe Militar de los rebeldes que acusa a los aliados de no hacer nada por la población de Misrata, la tercera ciudad del país, asediada desde hace mes y medio por las fuerzas de Gadafi.
La Bolsa de Madrid ha subido un 0,24%, y se sitúa en los 10.756 puntos, en una jornada marcada por la subida del petróleo Brent, que ha superado los 120 dólares, por primera vez desde hace dos años y medio. Las constructoras OHL y Sacyr Vallehermoso son los valores que más han subido, un 2,59 y un 2,13% respectivamente. La prima de riesgo de España se mantiene estable en los 190 puntos. En cuanto al resto de parqués europeos, se mantienen prácticamente planos, el alemán DAX 30 ha perdido el 0,06%, el francés CAC40 ha bajado un 0,29%, mientras que el de Londres sube ligeramente, un 0,12%.
El presidente de EE.UU, Barack Obama ha avanzado su objetivo de reducir en un tercio las importaciones de petróleo para 2020. Además, la administración va a fijar nuevos niveles de eficiencia energética para los vehículos. Para conseguir ese objetivo, Obama ha avanzado que habrá que reducir el consumo y localizar más yacimientos de petróleo en EE.UU.