Pablo Casado hace un balance catastrófico de la gestión de Sánchez. Dice que está llevando a España a una crisis institucional muy grave. Por su parte, José Manuel Villegas, de Ciudadanos, opina que esta legislatura está acababa y pide a Sánchez que convoque elecciones. Podemos también ha hecho balance del año. Rafa Mayoral exige a Sánchez más valentía para cumplir las medidas recogidas en el acuerdo de presupuestos que firmaron ambos partidos.
- C's niega haber negociado con Vox y el PSOE le acusa de pactar con "los herederos del franquismo"
- Echenique (Podemos) pide a los liberales europeos que opinen sobre el pacto con la extrema derecha
Adelante Andalucía califica de "escándalo" que PP y Cs presten sus votos para que Vox entre en la Mesa
- Exige estar en la Mesa también por el artículo 36 del reglamento de la Cámara
La líder de Andelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha calificado este jueves de "escándalo" que el PP y Ciudadanos "presten" sus votos para que Vox entre en la Mesa del Parlamento, en detrimento de la coalición de izquierdas cuando tiene menos votos. Así lo ha asegurado en declaraciones a la prensa poco antes de que dé comienzo la sesión de constitución de la Mesa del Parlamento andaluz. Rodríguez ha subrayado tabién que se debe dar cumplimiento al artículo 36 del reglamento y que todos los grupos deben tener representación.
Ciudadanos presidirá el Parlamento de Andalucía con el apoyo de PP y Vox
- Vox apoyará que la presidencia sea para Cs y tendrá voz y voto en la Mesa, según su acuerdo con el PP
- Cs retira su oferta de ceder un puesto en la Mesa a Adelante Andalucía tras el rechazo de Maíllo
La estación de tren de Jerez nos deja una imagen que está generando muchas reacciones . ((colas)) Son los líderes de Ciudadanos, Podemos e IU en Andalucía. Según el diario digital "El independiente", estaría negociando la composición de la mesa del parlamento. Fuentes del PP consultadas por TVE consideran "normal" que los partidos hablen entre ellos. Desde VOX, Santiago Abascal habla de cordón sanitario y advierte de que así no habrá una mayoría alternativa en Andalucía.
El Gobierno destaca el mensaje de "convivencia" del rey mientras PP y Ciudadanos la enmarcan en la "unión"
- Cristina Narbona (PSOE) recuerda que la Constitución "no es algo inerte"
- Pablo Iglesias (Podemos) cree que Felipe VI se aleja del discurso sobre Cataluña del 3 de octubre
- Ha obtenido 5.030 votos más que en 2015 cuando obtuvo 48.494
- Iglesias disfrutará hasta marzo del permiso de paternidad
- Asegura que el conflicto en Cataluña "no lo resolverán los jueces, sino con política"
- Su grupo apoyará la senda de estabilidad, al igual que los partidos catalanes
En el último día de las primarias para designar candidato a la presidencia del Gobierno en Podemos, su secretario general Pablo Iglesias ha visitado Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso. Iglesias ha pedido "políticas públicas que protejan a las mujeres antes de que las maten", y se ha mostrado partidario de la derogación de la prisión permanente revisable, que, dice "ya está vigente en España y no ha servido para salvar ninguna vida". Sobre la posibilidad de un adelanto electoral, ha afirmado que "vamos a estar preparados por si hay elecciones pronto, pero vamos a apurar hasta la última posibilidad de sacar adelante unos presupuestos que necesita mucha gente en España". El líder de Podemos también se ha pronunciado sobre la situación catalana en la víspera de la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona: "sospecho que hay algunos que están deseando incendiar Cataluña, deseando intervenir sus instituciones, no porque piensen que así se soluciona el problema, sino porque les viene bien electoralmente".
- Ambas formaciones se suman así al anuncio que hizo el pasado lunes el PNV, cuando confirmó su voto a favor
- La mayoría absoluta del PP en el Senado tumbará previsiblemente dicha senda si es aprobada en el Congreso
- El acuerdo de Gobierno y Podemos contemplaba "bajar" los precios del alquiler de vivienda, lo que no se recoge en el decreto
El líder de Podemos, Pablo Iglesias se desdice sobre Venezuela: "Lo que dije hace años no es lo que pienso ahora". Iglesias ha hecho estas revelaciones en su comparecencia en la comisión que investiga la financiación de todos los partidos en el Senado.
El secretario general y fundador de Podemos, Pablo Iglesias, ha negado haber trabajado para el gobierno venezolano y que Podemos haya recibido algún tipo de financiación de ese país ni de ningún otro. Lo ha hecho en la comisión que investiga la financiación de todos los partidos en el Senado. Y además ha reconocido que la situación en Venezuela es "nefasta".
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha comparecido en la comisión del Senado sobre la financiación de todos los partidos. Iglesias ha negado que Podemos haya recibido dinero de "ningún gobierno extranjero", haciendo hincapié en que no hay ninguna irregularidad en su financiación. El tono de la comisión, en la que solo participa el portavoz del PP, Luis Aznar, ha ido subieno.
- El secretario general de Podemos cree "que la situación política y económica de Venezuela es nefasta"
- Iglesias ha negado que su partido se haya financiado con dinero "de ningún gobierno extranjero"
- Será ratificado por los inscritos en la votación telemática del día 15 y 20
En Barcelona, unas 15 personas han increpado a Pablo Iglesias cuando presentaba un libro junto al periodista Enric Juliana. Los manifestantes han irrumpido en la librería, han proferido insultos contra Iglesias y contra Podemos, con banderas y vivas a España.
El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que ahora se publica mensualmente, da una ligera bajada en intención de voto para el PSOE y una pequeña remontada para el PP, que se situaría en segunda posición.
Ya están en marcha los contactos para tantear posibles combinaciones para formar gobierno en Andalucía. Susana Díaz asegura que solo intentará la investidura si consigue el respaldo suficiente. Y ni PP ni Ciudadanos rechazan un pacto con VOX, aunque al partido de Rivera le ha llegado un mensaje en contra de esta estrategia: el de Manuel Valls.