Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy lunes 20 de junio es el último día para publicar encuestas electorales antes de la jornada de votación del domingo 26 de junio. Todas las que hemos conocido en las últimas horas coinciden en que el PP ganaría las elecciones con alrededor del 30% de los votos. También apuntan que la coalición Unidos Podemos se afianza como segunda fuerza, por delante del PSOE.

El candidato número tres de Podemos a las elecciones, Iñigo Errejón, y el líder de IU y número cinco en la lista, Alberto Garzón, han dado un mitin en A Coruña donde han animado a votar porque "rozan con las manos" el triunfo en las elecciones. Errejón ha contestado a Mariano Rajoy, quien dijo que había "malos", en referencia a Podemos, y le ha dicho: "No hay ciudadanos malos, hay gobernantes malos".

El candidato del PP en las elecciones generales, Mariano Rajoy, ha vuelto a insistir este domingo en Lleida en la concentración del voto moderado en su partido frente a Unidos Podemos. El presidente del Gobierno en funciones ha señalado directamente que "hay 25 provincias" donde los votos a Ciudadanos "no ha servido para nada" el pasado 20 de diciembre. En este sentido ha pedido "unir todos los esfuerzos y votos de todos los españoles moderados y no dilapidar ningún voto porque cada uno que dilapidemos es un voto para radicales y extremistas"

El candidato de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, dice que en el PP y en Gobierno están nerviosos porque Unidos Podemos representa el único "voto útil" ante las elecciones del 26 de junio. Iglesias se expresó de esta manera en un mitin en el Parque Lo Morant en Alicante, al que asistieron unas 5.000 personas y el que coincidió con Alberto Garzón y Mónica Oltra.

"Los números internos del PP les dicen que podemos ganar las elecciones", considera, razón por la cual cree que el ministro de Asuntos Exteriores en un funciones, José Manuel García-Margallo, ha comparado una posible victoria de Podemos en Cataluña con el ascenso de Hitler a canciller del Reich en Alemania.

La Asamblea Nacional de Venezuela investigará la financiación de Podemos y el presunto pago de más de siete millones de euros por parte del gobierno de Hugo Chávez a la fundación CEPS, origen del partido de Pablo Iglesias, entre 2003 y 2011, en concepto de asesorías y programas de formación impartidos al gobierno bolivariano.

Según el diputado de Voluntad popular, Fredy Guevara, este documento demostraría los "pagos ejecutados" por la Administración Chávez. Y añade que la desmesurada cantidad de dinero, empleada para esos fines, requiere una investigación.