- Pagaban dinero a los menores y subían el contenido a la red
- Les amenazaban con hacerlas públicas para que les suministraran más
- Por el momento hay dos víctimas de 17 y 13 años
- Los detenidos han quedado en libertad con cargos
Pamplona lleva ya tres días de fiesta, pero este viernes, con el fin de semana por delante, se espera que lleguen más visitantes y se duplique la población de la ciudad. Para ello hay preparado un amplio dispositivo de seguridad. El Ayuntamiento tiene desplegadas más de 200 cámaras de alta resolución para controlar todo lo que ocurre estos días en las calles de la capital foral.
El Ayuntamiento de Calvià, en Mallorca, ha empezado a multar a los turistas que se pasean desnudos o semidesnudos por la vía pública. Es una de las medidas puestas en marcha para mejorar la imagen turística de la localidad, asociada al turismo de borrachera en la zona de Magaluf.
- El hombre confesó el crimen a la Policía Local de Bollullos Par del Condado
- Dejó el cuerpo en el interior de un coche en una nave cercana al aeropuerto
- El 016 es el teléfono de atención a la víctima de violencia de género
- Asegura que no había instrucciones para que colaborasen
- Tras la avalancha, se quiso desalojar inmediatamente el recinto
- Sin embargo, un jefe de seguridad advirtió de que podía ser peor
- Creyó que su presencia no era necesaria y no contó tampoco con los antidisturbios
- Los antidisturbios han tenido que intervenir alguna vez antes en el Madrid Arena
- Desmontan ante el juez la versión de la ex jefa policial Cándida Jiménez
- "Tenía la función de planificar y debía demandar refuerzos. (...) No fue el caso"
- Según el subinspector Rodríguez Corral, él informó del cambio de nivel de riesgo
- Según este testigo, la noche de la tragedia no había personal de antidisturbios
- El juez consideró que no impedir el macrobotellón pudo influir en el sobreaforo
- El exdirector de Emergencias no sabía que había una fiesta en el Madrid Arena
- Un técnico dice que el pabellón no tenía suficientes salidas de emergencia
Un grupo de policías municipales de Madrid ha insultado y golpeado el coche del consejal de Seguridad de la ciudad, Javier Barbero, en una protesta que han protagonizado este martes por la decisión del Ayuntamiento, gobernado por Ahora Madrid, de suprimir una de las Unidades Centrales de Seguridad. Los agentes participantes en la protesta, alrededor de 200, han perseguido a Barbero durante unos 400 metros y durante ese trayecto le han llamado 'gordo' y 'dictador' e insultado gravemente, además de acusarlo a gritos de "cargarse la Uces", la unidad de antidisturbios municipal. Tras el suceso, el concejal ha denunciado la inacción de la Policía Nacional en la protesta de los agentes municipales y ha acusado por "dejación de funciones" y "deslealtad" a la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa. La Delegación del Gobierno en Madrid, por su parte, ha rechazado la acusación del concejal de Seguridad.
- Protestaban por la supresión de una unidad de la Policía Municipal
- Al concejal Javier Barbero le han llamado 'gordo' y 'dictador'
- Los 200 manifestantes han pedido también la dimisión del jefe de Policía
- La Delegación de Gobierno no ha intervenido porque no es su competencia
La Puerta del Sol de Madrid despidió blindada al 2015. Se cumplió el protocolo de seguridad. A las nueve y media de la noche ya estaba desalojada la plaza; a las 10 empezaron a entrar los primeros, tras pasar por los cordones de seguridad de la Policía. Antes de las 12, aforo completo.
- Se ha limitado el acceso a la plaza madrileña a 25.000 personas
- Unos 600 miembros de policía y emergencias han vigilado la zona
Dos cinturones policiales regularán la entrada a la Puerta del Sol en Nochevieja, la primera en la que se hará un conteo de los asistentes, con únicamente cuatro puntos para acceder al kilómetro 0 y alrededores. El dispositivo de seguridad para las uvas de Nochevieja prevé que sólo 25.000 personas podrán acceder a la Puerta del Sol. En total, serán desplegados 200 policías nacionales, 300 policías municipales y 50 efectivos de Protección Civil, además de Bomberos.
Cuentan palomitas como si fueran uvas. Es mediodía, 30 de diciembre, y la Puerta del Sol afina el engranaje para las campanadas. Un atractivo más para turistas y familias que no quieren soportar los agobios del 31. En este fin de año prematuro e informal vale todo... gusanitos, chocolates y hasta los restos del desayuno. Una foto y a brindar por 2016 por primera vez, porque esta noche a las 9, ensayo general, con 600 operarios entre policías, bomberos, limpieza, ambulancias. Accesos controlados y aforo limitado a 25.000 personas.
Desde el lunes cerca de 150 personas han sido detenidas durante las protestas en Ferguson, aunque la mayoría han sido pacíficas. Sin embargo, sigue el estado de emergencia.
En la Playa de Palma, las autoridades luchan para acabar con esta situación con más policía y redadas, pero el problema persiste. Comerciantes y vecinos piden un plan que acabe definitivamente con ello. Más de 3.800 artículos han sido decomisados este mismo jueves en la Playa de Palma. El Ayuntamiento realiza redadas para acabar con la venta ambulante. Los comerciantes exigen que se termine de una vez por todas. Cae la noche y continúan los problemas. En este caso el abuso de alcohol provoca ruidos y desórdenes. Los vecinos piden al Ayuntamiento que limite el consumo.
En Barcelona, un hombre se ha entregado a la guardia urbana tras confesar ser el autor de la muerte de su madre, una mujer de 70 años.
En Palma de Mallorca, ha empezado el juicio a cuatro policías locales acusados de agredir a un detenido en 2011. La Fiscalía pide cuatro años de prisión para el principal acusado, el agente que le propinó varias patadas mientras sus compañeros no hacían nada para evitarlo.
En Palma ha comenzado el juicio contra cuatro policias locales acusados de torturar a un detenido. Este marte se ha visto el video de esa agresión en los calabozos de la comisaría. En el vídeo puede verse que el joven, detenido por conducir bajo los efectos del alcohol, se incorpora para increpar a los policías, y uno de los agentes se acerca y le lanza dos patadas directas a la cabeza.
Aquí en España hemos conocido la detención de un inspector de Policía de Madrid. Lo acusan de grabar vídeos de contenido sexual con niños.