Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los dos policías nacionales detenidos tras el atropello mortal de una ciclista alemana han pasado esta tarde a disposición judicial. Se dieron a la fuga tras atropellar a la mujer pero la Guardia civil de tráfico les detuvo poco después. Los dos han dado positivo en el control de alcoholemia.

Una de esas víctimas es una ciclista alemana de 65 años que murió atropellada en Mallorca. Dos policías nacionales adscritos a la brigada judicial están detenidos. El conductor, que se dio a la fuga, dio positivo en el control de alcoholemia.

En Madrid, la policía ha dragado una parte del río Manzanares para buscar y encontrar finalmente el cuerpo sin vida de un hombre. Podría ser una presunta víctima de la mafia serbia del llamado Clan Zemun. No hace mucho les hablamos de ese clan cuando detuvieron en Valencia a los cabecillas, y presuntos responsables del asesinato en 2003 del primer ministro serbio.

El Gobierno ha aprobado el borrador de un reglamento para los CIES, los centros de internamiento para extranjeros. Con la nueva ley pasarán a ser gestionados por las ONG y personal cualificado. Hasta ahora, la policía era la encargada. En ellos se retiene a los inmigrantes en situación irregular, a la espera de una resolución judicial, para su expulsión.

Interior no va a sancionar a ninguno de los policías que actuaron durante las manifestaciones de estudiantes del mes pasado en Valencia.

La reconstrucción sobre la desaparición de Ruth y José en Córdoba se ha centrado en el aparcamiento que hizo el padre de los niños, José Bretón, cerca del Parque Cruz Conde, donde posteriormente dice que los perdió de vista el 8 de octubre.

Un antiguo empleado de una academía de seguridad vendía titulos de vigilante entre 600 y 1.500 euros dependiendo de las habilitaciones. Llevar arma, o ser escolta son títulos mas caros. Después con ese título falso se presentaron a los exámenes de la policía y los aprobaron. Ya tenían este carnet que es el que pide toda empresa que contrata los servicios de la seguridad privada. Pero hace unos meses en uno de estos exámenes, la policía se dio cuenta de que en los títulos la firma era falsa. Dicen que esto no debe afectar al sector de la seguridad privada

Agentes de la Policía Local de Valencia han detenido a dos jóvenes, de nacionalidad italiana, que presuntamente habían intentado quemar una falla esta madrugada en Santa Genoveva de Torres, y que habían huido del lugar. Igualmente, la Policía busca a otra persona que en esta misma madrugada incendió otro monumento en la calle Alboraya, cuya base central quedó completamente afectada por el fuego.

Uno está acusado de la violación y detención ilegal de una prostituta. El otro agente se sienta en el banquillo, acusado de la muerte de un taxista durante una riña de tráfico.

En lo que va de año se han abierto 1.300 investigaciones policiales contra el tráfico de droga gracias a la colaboración ciudadana a través de las redes sociales. Son informaciones anónimas en el twitter de la Policía Nacional o por email, relacionadas con el narcotráfico tanto a pequeña como a gran escala. Comenzó en enero, y se trata de la primera redada online de la Brigada Central de Estupefacientes.Ya ha habido algunas detenciones en Melilla y Madrid y se ha desmantelado un punto negro de drogas en Mérida.

La policía ha desmantelado la red de blanqueo de dinero de la organización criminal de Ángel Suárez Flores, alias "Casper". Casper está en prisión desde el pasado año pero seguía manejando una gran fortuna a través de testaferros. La policía atribuye a su grupo el asalto a la casa de las hermanas Koplowitz.

La policía ha detenido a cuatro supuestso miembros de Anonymous. Dos de ellos han ingresado en prisión. Les acusan de filtrar en internet datos privados de escoltas de la presidencia del Gobierno y de agentes del Grupo Especial de Operaciones.

La Policía Nacional ha detenido en España a cuatro miembros del grupo Anonymous en el marco de la operación internacional 'Exposure', que ha concluido con la imputación de otros 21 miembros del grupo 'hacktivista' en Latinoamérica.

Los miembros de Anonymous han sido acusados de ser los presuntos responsables de ataques DDoS a páginas webs de partidos políticos, instituciones y empresas. Se les atribuyen delitos de asociación ilícita, daños informáticos y descubrimiento y revelación de secretos.