La Policía Nacional ha encontrado nuevas pruebas en el registro que los agentes llevan a cabo este jueves en dos casas de Madrid usadas por el presunto pederasta de Ciudad Lineal, detenido este miércoles. En el registro del domicilio en el que vivía el presunto pederasta, los agentes han encontrado un bote de crema que, según fuentes de la investigación, es el mismo que compró en el establecimiento el día que llevó a cabo en el último rapto conocido de una niña. También han encontrado restos de vómito en la vivienda de Hortaleza, que presuntamente utilizó para cometer las agresiones, un dato clave, pues una de las niñas relató a los investigadores que se encontró mal y vomitó en un lugar de la casa sin que se lo dijera a su raptor.
- Según Interior, hay pruebas "suficientemente sólidas" contra él
- La juez del caso ha decretado el secreto de las actuaciones
- Los agentes hallan la crema que compró cuando raptó a una niña
- La Policía hará una reconstrucción de los hechos en la vivienda
Están realizando una inspección ocular muy exhaustiva. Miran hasta debajo de las tuberías del baño en busca de cualquier resto biológico que pueda aportar ADN. Antonio Ortiz ha estado presente en el registro, al que ha llegado en un coche policial.
Mariló charla con el periodista Carlos Fernández responsable de la cuenta social de la Policía Nacional que tiene más de un millón de usuarios. A través de esta cuenta @policia ayudan a los ciudadanos con consejos o resolviendo dudas.
Agentes de la Policía nacional están registrando desde primera hora de este jueves una vivienda vacía donde pudo actuar el presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid), una labor que se está llevando a cabo delante del detenido y su abogado.
Hoy van a continuar las invetigaciones entorno al presunto pederasta de Ciudad Lineal detenido en Santander. De momento se confirma que fueron cinco las agresiones sexuales que cometió en Madrid. El detenido se ha negado a declarar porque, dice, no saber por qué está arrestado. Mañana pasará a disposición judicial y no se descarta que sea sometido a una ronda de reconocimiento por parte de los testigos o de algunas de las niñas agredidas.
Agentes de la Policía Científica registran la vivienda del barrio madrileño de Hortaleza, donde el presunto pederasta de Ciudad Lineal, detenido este miércoles en Santander, vivía con su madre. Los agentes han iniciado la inspección en torno al mediodía, horas después de que la Policía arrestara en Santander a Antonio Ortiz, de 42 años, acusado de cinco abusos sexuales a menores y tres tentativas.
La Policía Nacional continúa registrando la vivienda del presunto pederasta del distrito madrileño de Ciudad Lineal, que ha sido detenido este miércoles. Antonio Ortiz, de 42 años, está acusado de cinco agresiones sexuales a menores y tres tentativas.
- Ha sido arrestado en Santander y tiene un amplio historial delictivo
- Fue condenado en los 90 por agredir a una niña de seis años
- El detenido es "violento" y tenía relación con el crimen organizado
El caso del conocido como pederasta de Ciudad Lineal es el que más alarma social ha causado en los últimos años. La policía le atribuye cinco agresiones sexuales y tres tentativas. Su modo de actuar era siempre igual.
La Policía ha detenido en Santander al presunto pederasta del distrito madrileño de Ciudad Lineal, que está acusado de cinco agresiones a menores de entre cinco y once años y tres tentativas. Antonio O. es un varón español de 42 años "aunque aparenta menos", que ya cumplió una condena de siete años en los años noventa por retener y agredir sexualmente a una niña de seis años.
- Meses de trabajo concluyen con la detención del presunto autor en Santander
- La Policía pudo elaborar un retrato del pederasta que no difundió públicamente
- La alarma social incrementó la presencia policial y también los falsos avisos
- Es un distintivo para quien arriesga su vida y supone 135 euros de paga al mes
- Miguel R. Iguzquiza fue cesado por los disturbios de las marchas de la dignidad
- SUP denuncia el uso creciente de esta recompensa a "funcionarios de gestión"
En este espacio hablaremos del perfil criminológico. Este analiza entre otras cosas como el que comete un crimen interactúa con su medio y deja algo de sí mismo, al mismo tiempo que se lleva algo de esa escena en su propia psicología.
Una revista falsa y además supuestamente editada por la policía, es la estafa con la que han engañado a miles de personas durante 14 años. La policía ha detenido a 52 personas por estafar presuntamente a autónomos y pequeños empresarios.
2014 ha sido el año con más actuaciones policiales se han realizado contra bandas latinas, sobre todo en Madrid y Barcelona. Los Latin Kings, los Ñetas o los Dominican Don't Play son nombres conocidos por toda la población. Bárbara Escandroglio, profesora de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, nos cuenta quiénes son, qué les mueve, de dónde proviene esa violencia y ese odio entre ellas (11/09/14).
A base de un lenguaje desenfadado y juvenil la Policía Nacional ha conseguido ser líder en las redes sociales. En Twitter superó hace unos años a instituciones de otros países como el FBI y ha llegado ahora al millón de seguidores. Entre las felicitaciones que ha recibido, la del rey Juan Carlos y la de la vicepresidenta de la Comisión Europea.
Varios equipos de la policía están dedicados exclusivamente a la investigación del pederasta de Madrid. Buscan a un hombre con una vida normal y que actuaría, dicen, dependiendo de la necesidad y la oportunidad. Doce presuntos sospechosos tienen ya una vigilancia permanente.
El relato de la única víctima que no fue drogada ha proporcionado datos más precisos y ha permitido a la policía eleborar un retrato robot del presunto pederasta de Madrid. Al parecer, tendría acento español y se trataría de un varón de entre 35 y 40 años, musculoso, con ojos oscuros y pelo castaño.
Coincidiendo con la visita de la canciller Angela Merkel, cientos de personas se han manifestado en los alrededores de la Catedral de Santiago. Convocados por el BNG, se han sumado también organizaciones sindicales y de emigrantes retornados para protestar contra los recortes de la Unión Europea. Ha habido cargas policiales cuando los concentrados trataban de saltarse el cordón policial.