- Una declaración le acusó de ser "un estorbo" en el proceso soberanista
- Reconoce que si Convergencia lo hubiera asumido, hubiera sido "insostenible"
- CDC de Barcelona pidió medidas contra Duran i Lleida (Unió)
- Unió retó a CDC a replantearse los acuerdos de la federación CiU
- Pujol ha tratado de quitar hierro a la tensión entre CDC y Unió
- Pelegrí ha tildado de "gravísima" la declaración de CDC Barcelona sobre Duran
- El secretario general de UDC ha calificado de "sectaria" la actitud de su socio
- CDC aprobó una declaración acusando a Duran de "desprestigiar" a CiU
El partido socialista ha pedido una comisión de investigación en el Congreso y la comparecencia de Mariano Rajoy y del ministro de Hacienda. El PSOE acusa al gobierno de aprobar la Amnistía Fiscal para ayudar a los defraudadores, entre ellos señalan a Luis Bárcenas, a blanquear su dinero y pide que se deje investigar a los inspectores de la Agencia Tributaria. Otros partidos de la oposición han mostrado también su inquietud por este caso y por el desgaste que pueda provocar en la imagen de la clase política.
- Navarro da la razón a Duran y cree que CiU y ERC deberían haber negociado
- Sánchez -Camacho reta a Rubalcaba a que el PSC no apoye el texto
- C´s pide recurrir al TC si se admite la declaración independentista
- ICV reprocha al "tripartito actual" (CDC, UDC y ERC) su descoordinación
- Cayo Lara ve demasiado independentismo en la resolución de CiU y ERC
- Así lo ha publicado este domingo en su blog
- "Necitamos que IC-Verds y el PSC, sean copartícipes", apunta Duran
- Dice que anuló una comida con Junqueras,porque pidió su dimisión
Josep Antoni Duran i Lleida ha insistido esta tarde en que no va a dimitir por el caso Pallerols, que, como saben, se cerró con un acuerdo que reconoce financiación ilegal al partido que preside. Además de indemnizar a la Generalitat, Unió Democrática se va a hacer cargo de parte de las multas de los acusados.
- El líder de Unió insiste en Chile en que no dimitirá por el 'caso Pallerols'
- "Haría feliz a mucha gente, pero no tengo intención de hacerles feliz", ironiza
- Ya debía abonar la indemnización de más de 388.000 euros a la Generalitat
- Durán insiste en que no dimitirá: "No soy culpable. He sido víctima también"
Unió Democrática se hará cargo de gran parte de la multa que tienen que pagar los condenados por el caso Pallerols, además de abonar íntegramente la indemnización a la Generalitat. Hoy, en su carta semanal, el líder de Unió, Durán i Lleida, pide perdón y explica porque no va a dimitir
Después del caso "Pallerolls" y con el horizonte del referendum soberanista, la vicesecretaria general del PP, Mª Dolores de Cospedal, ha reiterdo que si ella fuera Duran i Lleida, dimitiría. Además ha dicho que dejaría de ser el presidente de la comisión de exteriores del Reino de España, porque es una incoherencia, según su manera de pensar, al defender la fragmentación del estado.
El coordinador general de IU, Cayo Lara, cree que con el proceso soberanista puesto en marcha en Cataluña se quieren ocultar otros problemas y piensa que la independencia de la región tendría consecuencias negativas. Sobre el caso Pallerols y el anuncio de Duran i Lledia de que no piensa dimitir, dice que el portavoz de CiU en el Congreso debería hacer un ejercicio de responsabilidad. "Es un problema de responsabilidades, es un problema de ética, y los que somos servidores públicos tenemos que serlo con mayúsculas, y los que cuando llegan al servicio público hacen actividades irregulares, el fin no justifica los medios, pues evidentemente la propia ética lo que le debería marcar es el camino al señor Duran", explica (11/01/13).
El líder de Unió Democrática no piensa dimitir. Durán i Lleida ha sido tajante, desde Chile, donde participa en unas jornadas democristianas. Respondía así a los que han pedido que asuma responsabilidades por el caso Pallerols, tras el acuerdo judicial que evita el juicio pero que reconoce que hubo financiación ilegal en el partido.
- Es la primera vez que se pronuncia tras el acuerdo para evitar el juicio
- Dice que "en su día" Unió ya asumió responsabilidades políticas"
- Toda la oposición había pedido que dejara sus cargos políticos
- Aseguran que la cúpula de la dirección del partido desconocía los hechos
- Duran dijo en 2000 que dimitiría si se demostraba que era responsable
Empezamos con el debate político que se ha abierto tras el acuerdo ayer entre la fiscalía y las defensas para evitar el juicio a ex cargos de Unió Democrática y que supone admitir que el partido se financió de manera ilegal. Hoy en Cataluña toda oposición ha pedido la dimisión de Josep Antoni Duran y Lleida. Unió dice que no ve razones para que dimita y diferencia entre el partido y los acusados.
- Cospedal ve "incoherente" que no dimita tras reconocer la corrupción
- UPyD y Ciutadans también creen que Durán debe dimitir
- Unió se disculpa y dice que no habrá dimisiones en la dirección
- Un conseller pide explicaciones a Unió por el caso Pallerols
- Unió ha aceptado devolver 385.000 euros para evitar el juicio
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado de "incoherencia" y "frivolidad" que el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, no dimita tras conocer que el partido que preside, UDC, se financió ilegalmente, tal y como prometió en el año 2000. Cospedal ha hecho estas declaraciones tras la decisión de este martes de Unió, que aceptó, gracias a un pacto judicial, devolver 385.000 euros desviados de subvenciones públicas destinadas a cursos de formación para parados en el marco del 'caso Pallarols', evitando la celebración del juicio y a los condenados entrar en prisión.
- Duran no da por cerrado el pacto con ERC porque "faltan flecos económicos"
- "Una consulta es legal o no es consulta", ha asegurado el convergente
- El Gobierno dice que Mas "va error tras error" y que la consulta es ilegal
- ERC pide a Rajoy que no haya represalias "si Cataluña se independiza"
En Cataluña, Artur Mas asegura que prefiere posponer su investidura como presidente hasta firmar un acuerdo estable con Esquerra Republicana. Las negociaciones continúan, aunque la fecha para la consulta soberanista sigue siendo el principal escollo.