Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ex ministro del PP y ex vicepresidente del gobierno Álvarez Cascos ha dicho que en una comisaría de Madrid han fabricado pruebas falsas contra él para el sumario Grtel. La vicepresidenta de la Vega ha dicho que la acusación es gravísima y que presente pruebas o rectifique.

Esta tarde ha anunciado su baja en el PP el diputado en el Congreso Jesús Merino y por la mañana lo hacía Luis Bárcenas, baja temporal en el partido y dimisión como tesorero.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho en la Asamblea de Madrid que ella se opuso a que una parcela en Majadahonda se vendiera por la mitad de su valor y que eso fue el inicio de las investigaciones.

Hace ahora 20 años se celebraba en Sevilla el décimo congreso del Partido Popular. Muchos de los que estuvieron allí vuelven este jueves al mismo lugar para conmemorarlo. Vamos a ver imágenes de lo que sucedió entonces, en la primavera de 1990

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha hecho este comentario en relación al caso Gürtel cuyo sumario se ha hecho público estos días.

Otros dirigentes del PP sí han hablado y han dicho que el sumario no aporta ninguna novedad y que confían plenamente en la inocencia de su ex tesorero, Luis Bárcenas.

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha calificado de "barbaridad" las palabras de Esperanza Aguirre, que ayer, tras el levantamiento del sumario Gürtel que recoge el enriquecimiento en 1,3 millones de euros del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, aseguró que "en España no juzga la Policía que depende del Gobierno, sino los jueces". "Que la actuación de los jueces y la policía sea cuestionada por un cargo político es una barbaridad", declara (07/04/10).

En Seseña, Toledo, los compañeros de instituto de la fallecida Cristina Martin de la Sierra han guardado un minuto de silencio. La han recordado así, después de que ayer la enterraran y de que la presunta autora del crimen ingresase en un centro de internamiento en el que puede permanecer hasta seis meses, prorrogables otros tres. El fiscal de menores explicó que está imputada por homicidio o asesinato. La menor reconoció que golpeó a Cristina y la empujó al pozo y, según fuentes de la investigación, no mostró arrepentimiento en su declaración.