Cita en Rodiezmo, León. Un año más, ha reunido a miles de sindicalistas de la cuenca minera astur-leonesa. Aunque esta vez sin Zapatero que, desde que gobernaba, utilizaba este escenario para dar inicio al curso político y anunciar el aumento de las pensiones mínimas. Sí están dirigentes de UGT como Cándido Méndez o el presidente de la Fundación pablo Iglesias, Alfonso Guerra. Es la gran cita antes de la huelga general convocada para el 29 de septiembre... En Rodiezmo, Guerra ha aprovechado para criticar a Mariano Rajoy por hablar de la ausencia de Zapatero.
- La agrupación socialista de Móstoles fue disuelta hace dos años
- La Comisión de Garantías ha reconocido el derecho a voto de los militantes
- "El fin no justifica los medios y las normas son para todos", ha advertido Gómez
El viaje ha sido criticado por la disidencia cubana. España y Francia han reafirmado una postura común sobre la isla.
- Ni los tabloides sensacionalistas ni los políticos han zanjado el tema
- Hague se muestra "harto" con esta situación
- The Guardian ha preguntado a varios sectores acerca de la situación
- Aseguran que el informe de la UDEF es "parcial, tergiversado y antiguo"
El político británico habla de sus relaciones con Solana, Aznar y Zapatero.
- Se comentaba que dormían juntos durante la campaña electoral
- Hague lamenta que tenga Myers tenga que dejar el puesto de esa manera
Montilla no las ha convocado para el 24 de octubre como le habían pedido la oposición y sus socios en el Gobierno.
- Tras su anuncio, espera recibir el apoyo de su familia y del partido
- Asegura que no hay tercera partes implicadas en su decisión
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, dice no entender el "revuelo" que ha causado la enmienda del PSOE en el Senado a la reforma laboral por la que se pretende rebajar de 100 a 30 días el plazo permitido a los parados para rechazar cursos de formación. "No sé por qué tanto revuelo, parece razonable que un parado esté lo menos posible en el paro y eso requiere que haya cursos de formación y reciclaje", afirma (24/08/10).
- El ministro del Interior ofrece una reunión al líder de los obispos franceses
- Ex ministros de derecha critican la política contra los gitanos rumanos
- Las encuestas colocan a tres líderes de izquierda por delante de Sarkozy
Ni el ministro del Interior, ni el de Exteriores tendrán que comparecer en el Congreso, para dar explicaciones por lo ocurrido en la frontera de Melilla. Lo ha decidido esta mañana la Diputación Permanente del Congreso.
- Santos Villanueva practicaba montañismo en los Picos de Europa
- El impacto le rompió el casco y le hirió de muerte
Mariano Rajoy ha defendido la visita de José María Aznar ayer a Melilla porque, según el presidente del PP, el Gobierno ha hecho una abdicación total de sus responsabilidades. Los Gobiernos de España y Marruecos emitieron ayer un comunicado conjunto en el que certifican sus "especiales relaciones" tras la visita a Rabat del Director de la Policía y la Guardia Civil. Mientras tanto, la normalidad ha regresado a la frontera de Melilla.
La secretaria general del PP dice que el ex presidente ha ido a dar su apoyo a los melillenses, a la Policía y al presidente Imbroda. Y lamenta que el ministro del Interior vaya a ir a Marruecos antes que a Melilla. Cospedal asegura que la situación que se vive en la ciudad es producto de la "extrema debilidad" del Gobierno de Zapatero y de su política exterior. Por eso ha anunciado que solicitará la comparecencia de los ministros del Interior y de Exteriores.
El boicot marroquí se ha producido un día después de que el Rey Juan Carlos conversara con Mohamed VI para aliviar las tensiones entre ambos países.
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky ha presentando su candidatura oficial a la alcaldía de Madrid. Se anima así a pedalear junto a Trinidad Jiménez, quien también se presenta como candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Se presentan como pareja, lo cual deja ya un tanto colgado al rival de Jiménez en la primarias, Tomás Gómez. En 'La Tarde en Vivo' hablamos con Lissavetzky, quien ha asegurado que si es elegido por el PSM y no gana a Gallardón en las elecciones de mayo de 2011, se quedará los cuatro años en la oposición (12/08/2010).
Cuenta con el apoyo de los otros dos socialistas, Trinidad Jiménez y Tomás Gómez, que aspiran a su vez a ser el candidato a la Comunidad de Madrid. Sin embargo, Lissavetzky ha dejado claro que votará a la ministra de Sanidad.