El expresidente del Congreso de los Diputados y exministro de Defensa con el PSOE José Bono, ha calificado como "honesto" el hecho de que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero haya reconocido que se equivocó al no hablar de la crisis con anterioridad.
Para Bono, entrevistado en la noche en 24h, los socialistas deberían celebrar elecciones primarias cuando más interese al partido para elegir "al mejor" y en relación a la fecha de celebración, "después de las elecciones europeas sería una buena salida". Después ha añadido que "lo verdaderamente importante es ganarle al PP" y no entre ellos.
Sobre la Conferencia Política del PSOE ha dicho que le agradó el discurso de Rubalcaba en la clausura y vio al secretario general "con entusiasmo, fuerzas y más moderado en su discurso que algunas conclusiones que se habían leído días antes en medios de comunicación". El PSOE "tiene que dirigirse a un sector de la población con un planteamiento alejado del odio político y social" porque "el PSOE es un partido central en la democracia española" ha agregado.