La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs), ha asegurado en La Hora de La 1, que "es verdad" que han llegado "muy pocas vacunas" a Madrid, en concreto, según ha señalado, han recibido 1.200 yque no tienen "muy claro, cuál va a ser la previsión", aunque al mismo tiempo ha admitido que la llegada de la vacuna es "una esperanza". En relación a la gestión del Gobierno, también se ha mostrado crítica y ha dicho que "el hecho de tener 17 planes para Navidades nos indica que no hemos aprendido nada". Además, ha considerado que "hay cierta propaganda" del Gobierno de España sobre el reparto y ha apuntado que le gustaría que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, igual que ha anunciado la llegada de la vacuna, anunciase las restricciones "como es debido" y estuviese "en los momentos malos como han estado Macron o Merkel". En cualquier caso, ha asegurado que se la pondrá "aunque llevase el logo del PSOE". [Coronavirus: última hora en directo]
Además, Villacís ha pedido ayuda a la Delegación del Gobierno para incrementar la vigilancia a la ciudad porque según ha afirmado, el Ayuntamiento de Madrid ha reforzado "muchísimo la vigilancia en la zona centro" con más de 170 policías municipales más, pero la Delegación del Gobierno "no está ayudando, no está poniendo efectivos prácticamente". La vicealcaldesa ha dicho que en cualquier caso, el dispositivo de seguridad de Nochevieja "está bastante controlado, se va a perimetrar toda la zona de Sol".
En el plano político, Villacís ha afirmado, al ser preguntada sobre qué ofrece su partido que lo distinga del PP, que "el PP es de derecha aunque se reinvidiquen de centro [..]" y que el hecho de ser de centro hace que tengan que "estar dispuestos a llevarse arañazos, críticas". "Soy de centro y sí me llevo muy bien con Almeida porque confío bastante en él, él confía bastante en mí, también le tengo que decir que en el Ayuntamiento de Madrid tenemos una buena oposición". También ha reivindicado el papel de su formación durante la crisis del coronavirus: "Cuando había que evitarle a España un pacto con los independentistas hay gente que se queda en su rincón y no hace absolutamente nada [..] Nosotros le tendimos la amano hasta el último momento al PSOE".