- El Este se ha decantado por Kaczynski, que ha obtenido el 46,99% de votos
- El Oeste prefiere al vencedor, que se ha hecho con el 53,01%
Su triunfo frente al conservador Jaroslaw Kaczynski abre una etapa más europeísta en el país; y acaba con la incertidumbre política que sobrevino tras la repentina muerte en un accidente aéro del anterior presidente Lech Kaczynsky.
A falta de confirmación oficial, el liberal Bronislaw Komorowski ha ganado las elecciones presidenciales de Polonia frente al conservador Jaroslaw Kaczynski, que ha estado a punto de suceder a su hermano, fallecido en el accidente aéreo de abril.
- Vence al candidato conservador con el 52,6% y el escrutinio al 95%
- El hermano del presidente fallecido ha estado a punto de dar la sorpresa
- A las 17.00 horas había votado más del 40% de los electores
- Los dos candidatos han llegado muy igualados, según los sondeos
Los polacos eligen en segunda vuelta a su presidente en una pugna muy igualada entre Komorowski y Kaczynski. (04/07/2010)
Arranca la segunda vuelta de las elecciones presidenciales polacas de las que saldrá el sucesor de Lech Kacynski, fallecido en abril en un accidente aéreo. Dos candidatos se enfrentan en las urnas: El conservador Jaroslaw Kaczynski, hermano gemelo del anterior jefe de Estado, y el liberal Bronislaw Komorowski, presidente del Parlamento y jefe de Estado en funciones. Los sondeos siguen mostrando igualdad en los resultados y no son capaces de pronosticar la victoria. (04/07/2010)
- La segunda vuelta de las elecciones polacas se celebra este domingo
- El accidente de Smolensk, en el murió el presidente, marca los comicios
Los sondeos siguen sin otorgar a uno de los dos candidatos una clara victoria en la segunda vuelta de las presidenciales polacas de este domingo. La primera vuelta del pasado 20 de junio otorgó al liberal Bronislaw Komorowski el 41,22% de los votos frente al 36,74% que obtuvo Jaroslaw Kaczynski.
- Abren los colegios electorales, donde los polacos eligen al jefe de Estado
- Ninguno de los dos candidatos se impone por mayoría, según los sondeos
- Se celebra a fase final de la "Image Cup" de Microsoft
- Entre las propuestas, cómo salvar a víctimas de accidentes de mina
El domingo los polacos acudieron a las urnas. Las elecciones se adelantaron tras el accidente aéreo en el que murieron el Presidente Lech Kacynski y gran parte de la élite dirigente del país. Había expectación por saber si la tragedia del 10 de abril, afectaría al voto de los electores. Y parece ser que sí, que el "voto emocional" influyó en que el candidato favorito, el liberal Komorowski, no se impusiera al candidato ultraconservador, Jaroslaw Kacinsky, hermano gemelo del presidente fallecido. La segunda vuelta, el 4 de julio, será la definitiva. Los ciudadanos tienen que decidir entre dos modelos de Polonia bien diferentes. Hemos visto de cerca la complejidad de un país al que la tragedia ha situado, de nuevo, entre la fatalidad y la esperanza.
En las elecciones presidenciales de ayer en Polonia, el liberal Bronislaw Komorowski ha logrado el 41 por ciento de los votos, apenas cinco puntos más que el conservador Jaroslaw Kaczynsky, así que los polacos tendrán que votar en segunda vuelta el 4 de julio.
El liberal Bronislaw Komorowski ha ganado los comicios presidenciales polacos celebrados este domingo al conseguir el 41,22% de los votos, por lo que hará falta acudir a la segunda vuelta al no alcanzar la mayoría absoluta. En ella se enfrentará al conservador Jaroslaw Kaczynski, que le sigue con el 36,74%.
- Con el 41% de los votos, debe enfrentarse a Kaczynski en la segunda vuelta
- Las elecciones se han adelantado tras la muerte de Lech Kaczynski en abril
- Todos los sondeos le dan la victoria al actual presidente interino
- Si ningún candidato obtiene el 50% de los votos, habrá una segunda vuelta
- Este domingo los polacos acuden a las urnas para elegir nuevo Jefe de Estado
- El actual Presidente del Parlamento, Bronislaw Komorowski, parte como favorito
- Un grupo de 500 estudiantes ha conmemorado las muertes
- Más de un millón de personas fueron asesinadas en el campo
- Los cuatro militares tienen antecedentes penales
- Robaron unos 1.500 euros a un historiador que falleció en el accidente
- El Ministerio de Defensa ruso, dispuesto a compensar a la familia
- A las pocas horas del accidente fueron extraídos 1.500 euros
- La policía polaca ha denunciado más robos tras el siniestro