- Ha sido arrestado en Bugariña, en el concello de Covelo, Pontevedra
- Se había organizado un amplio dispositivo de búsqueda para detenerle
- En el intento de atraco ha fallecido un agente de la Guardia Civil
- En el intento de asalto ha fallecido un guardia civil
- Las investigaciones se centran en la detención del otro atracador
Los agentes se encontraron con dos atracadores que intentaban acceder a una sucursal bancaria. Uno de los ladrones ha resultado herido, el otro ha huído.
Un guardia civil ha fallecido esta mañana y otro ha resultado herido en un tiroteo registrado durante un intento de atraco a una sucursal bancaria en A Cañiza (Pontevedra), según ha confirmado el alcalde de la localidad, César Mera. La Policía trata ahora de encontrar a uno de los dos atracadores, que ha conseguido huir a pie mientras el otro ha sido detenido.
- Las investigaciones se centran en la detención del otro atracador
- Se produjo en una sucursal de Caixa Galicia en A Cañiza
El informe elaborado por la Xunta de Galicia acerca del incendio en el que murieron dos brigadistas concluye que fue intencionado y que contaba con tres focos. Según dicho informe, un cambio de dirección del viento pudo desorientar a las víctimas del siniestro. (14/08/10).
- Hay indicios de que fue provocado con un mechero
- La muerte de los bomberos pudo deberse a un cambio de viento
- Según la investigación: "fueron sorprendidos por una racha de viento"
- Uno de los brigadistas será incinerado y el otro recibirá sepultura en Vigo
- Trasladan los cuerpos a Vigo para practicarles la autopsia
- El cambio en la dirección del viento podría ser el causante de las muertes
- El incendio se declaró la noche del jueves y ha sido controlado
- Cuatro días de luto oficial en el ayuntamiento de Fornelos (Pontevedra)
Las primeras hipótesis apuntan a un cambio en la dirección del viento. Tanto la Xunta como la Guardia Civil han iniciado una investigación para saber qué es lo que ha ocurrido.
- El presidente gallego transmite la condolencias a las familias
- Ha hablado con Zapatero y Rajoy por teléfono tras el incendio
Los dos miembros del servicio de extinción de incendios de la Xunta fallecidos en Fornelos de Montes (Pontevedra) tenían 27 y 35 años y llevaban cinco y siete campañas de experiencia en la lucha contra los incendios forestales, ha informado hoy el Ejecutivo gallego. El incendio todavía está activo y sin control, aunque ya no hay peligro. (13/08/10)
El alcalde de Fornelos de Montes, Serafín Mertínez, ha dicho en una entrevista en Televisión Española que aunque "no quiere pensarlo", hay motivo para creer que existe "intencionalidad" en el origen del fuego que ha provocado la muerte de dos bomberos en Pontevedra, porque "el pasado día 10 otro incendio tuvo lugar en el mismo sitio".
Dos miembros de una brigada de la lucha contra incendios de la empresa pública Seaga han muerto mientras trabajaban en la extinción de un fuego forestal en la parroquia de San Lorenzo, en la localidad pontevedresa de Fornelos de Montes, que se declaró pasadas de las 22:00 horas de este jueves.
Dos miembros de una brigada de la lucha contra incendios de la empresa pública Seaga han muerto mientras trabajaban en la extinción de un fuego forestal en la parroquia de San Lorenzo, en la localidad pontevedresa de Fornelos de Montes, que se declaró pasadas de las 22:00 horas de este jueves. Se desconocen las causas del incendio, que a las 8.00 de este viernes ya estaba controlado y prácticamente sofocado, según informa Radio Nacional.
Dos miembros de una brigada de lucha contra incendios de la empresa pública Seaga han muerto mientras trabajaban en la extinción de un fuego forestal en la parroquia de San Lorenzo, en la localidad pontevedresa de Fornelos de Montes que se declaró pasadas de las 22:00 horas de este jueves.
Es alemán y, con el tiempo, se ha convertido en el único artesano que trabaja el vidrio soplado en Galicia, desde la parroquia pontevedresa de Bora donde ha echado raíces. Se llama Jügen Bott (09/08/10).
Un equipo de TVE ha visitado en Madrid el Centro Nacional de Coordinación de Vigilancia Marítima.
- La deflagración ha dañado varios inmuebles y coches
- Los bomberos explican que la explosión ha sido "bastante potente"
- La empresa atacada sufrió otro acto vandálico en junio de 2009