- Los padres han pedido que se reabra la investigación
- Scotland Yard cree que hay nuevos indicios
- La Policía portuguesa no crea que haya pruebas nuevas en el caso
En su barrio de Lisboa es muy popular, le conocen como el loco de la bicicleta. Es un norteamericano que reparte la comida que sobra en los restaurantes entre los más necesitados. Se ha propuesto que Lisboa sea en 2014 la capital Sin desperdicios y sin hambre urbana. En Portugal, más de 300 mil personas, un 3 por ciento de la población, come todos los días gracias a la caridad.
- Asegura que no hay evidencias nuevas para reabrir el caso
- Scotland Yard dice que Maddie podría estar viva y habla de 195 nuevas pistas
Este miércoles se cumplen 38 años de la Revolución de los Claveles que acabó en Portugal con la dictadura salazarista. Un aniversario que se ha visto empañado por el boicot de los militares que encabezaron esa revolución en protesta por los recortes económicos que está aplicando el gobierno.
Scotland Yard no descarta que Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en mayo de 2007 en el Algarve portugués, continúe viva. Los investigadores encargados de revisar el caso han publicado esta imagen, y han dicho, que tras revisar parte de 100.000 documentos del caso han encontrado nuevas pruebas y trabajan con la posibilidad de que la niña siga con vida. El inspector encargado del expediente ha añadido que habla habitualmente con la policía portuguesa, y ha expresado su deseo de que reabran el caso.
- Hay 195 "nuevas" pistas para la investigación
- La decisión de reabrir el caso depende de los jueces portugueses
- La niña de 4 años desapareció en 2007 en un hotel del Algarve
Naciones Unidas acaba de presentar en Portugal la campaña "Corazón Azul", para afianzar el compromiso de gobiernos y ciudadanía contra el tráfico de seres humanos. Una mujer y una niña portuguesas que han estado años engañadas y secuestradas en España, y que fueron liberadas por la policía, nos han contado sus experiencias.
- La entidad ha adquirido un paquete del 19% al banco brasileño Itaú
- Ha sido eximida de lanzar una opa y sigue así su crecimiento
El almeriense Diego Capel dejó la Liga para buscar el camino del éxito en el Sporting de Portugal. "Desde que llegué aquí solo estoy viviendo momentos bonitos", celebra el centrocampista, al que ya comparan en el país vecino con el mítico Futre por su velocidad. Y sueña con volver a la selección española. Ganas e ilusión no le faltan, también para ir a los Juegos Olímpicos.
Hace 12 meses, el Gobierno portugués se vio forzado a pedir la ayuda internacional ante la incapacidad de financiar su deuda en un mercado que no creía en su economía. Pero desde entonces la crisis se ha agudizado por los recortes impuestos por los prestamistas (UE y FMI).
- El Tesoro pretendía colocar hasta 3.500 millones en bonos a 3, 4 y 8 años
- La demanda ha sufrido una fuerte caída y se coloca en un ratio de 2,5
- La prima de riesgo se dispara y supera los 375 puntos básicos
- Lisboa coloca deuda a 18 meses por primera vez desde el rescate
Uno de los caricaturistas más reconocidos del mundo, Ángel Boligán, ha expuesto en Lisboa una selección de su obra, la primera muestra en Europa de este artista cubano.
Portugal ha vivido hoy su segunda huelga general en cuatro meses contra los recortes y la reforma laboral del gobierno conservador de Passos Coelho. El paro, convocado sólo por el sindicato de orientación comunista CGTP, ha afectado sobre todo al transporte público.
- Convocada por el mayor sindicato del país, la CGTP, contra la reforma laboral
- Problemas en el transporte público de Lisboa, donde no funciona el metro
- Retrasos en los aeropuertos y problemas en el transporte ferroviario del país
- La incidencia del paro en otros sectores es más limitada
Portugal vive este jueves una nueva jornada de huelga general contra la reforma laboral y las medidas de austeridad del gobierno conservador para hacer frente a las exigencias del rescate. Se trata de la psegunda huelga general en el país luso desde que el conservador Passos Coelho está en el Gobierno. Este paro, el segundo en cuatro meses, afecta sobre todo a los transportes públicos.
La Alta Velocidad no llegará a Lisboa. El Gobierno portugués ha anunciado que abandona definitivamente el proyecto que lleva suspendido desde la llegada al poder del actual Ejecutivo. El Tribunal de Cuentas luso ha anulado los contratos firmados por irregularidades.
El sector de los transportes es el que más adhesión está teniendo en la segunda jornada de huelga general que se convoca en cuatro meses en Portugal en contra de los recortes del Gobierno, que sin embargo no ha paralizado el país. El paro de este 22 de marzo ha sido convocado por el sindicato mayoritario CGTP. Las organizaciones sindicales cifran el seguimiento del paro en los transportes entre el 70% y el 100%. El Gobierno ha dicho que no va a dar datos en este sentido. El metro está cerrado en LIsboa y en Oporto solo funciona una línea, mientras los autobuses están superando los servicios mínimos establecidos y los trenes los están cumpliento estrictamente. Mientras, en la Sanidad, el seguimiento es desigual.
Desde primera hora de la mañana se han producido problemas de tráfico en los accesos urbanos de Portugal, debido a la huelga general convocada por el sindicato mayoritario luso, CGTP, contra la reforma laboral y los recortes del Gobierno del conservador Passos Coelho. Los convocantes califican hasta ahora como "muy positivo" el impacto del paro convocado.