Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El nuevo presidente del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo ha tomado posesión de su escaño en el Senado, y ha reunido en la cámara alta a diputados y senadores del Grupo Parlamentario Popular.

A cuatro días de que arranque la campaña electoral en Andalucía, el Centro de Estudios Andaluces ha publicado los datos de su último sondeo, en el que avanza que el PP obtendría una victoria holgada con entre 47 y 49 escaños, quedándose a seis de la mayoría absoluta.

A mucha distancia, el PSOE de Juan Espadas, con un escaño o dos menos, que, a diferencia de hace cuatro años, no sería la lista más votada. Tercer puesto para Vox, con Macarena Olona, seguido de la confluencia de izquerdas Por Andalucía y el partido de Teresa Rodríguez, Adelante Andalucía. El partido que más votos perdería sería Ciudadanos que pasaría de 21 parlamentarios a uno o dos.

Los partidos han optado por la prudencia ante los datos del sondeo, ya que consideran que es solo una "foto fija" del momento.

Para el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, lo que pasó con la Ley Audivisual es una discrepancia puntual, pero cree que sería necesario convocar la comisión de seguimiento del acuerdo de coalición para fortalecer el gobierno y limar asperezas entre los socios. Asens anima al PSOE a mimar más al bloque de investidura.

Reconoce que no apoyaron la Ley Audivisual porque hay grandes diferencias entre la ley original que salió del Consejo de Ministros y la que se aprobó en el Congreso. Cree que el retoque que impulsó al PSOE hace que la norma apueste por las grandes corporaciones del sector audiovisual en perjuicio del sector productivo independiente. Y cree que el Gobierno tiene que hacer una reflexión porque, dice, "sacar la ley con el PP no es una buena noticia".

Alberto Núñez Feijóo ha reunido este viernes a todos los parlamentarios del PP. Ante sus diputados, senadores y eurodiputados, el líder popular ha marcado su estrategia de oposición al Gobierno. Núñez Feijóo ha criticado a Sánchez por convertir la política en un teatro y a los suyos les ha pedido que sean mejores que los demás en el fondo y en la forma.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha rodeado hoy de sus diputados, senadores y eurodiputados en la Cámara Alta. Feijóo ha acusado al Gobierno de mentir y de ser servil con los independentistas. El presidente de los populares se ha referido en todo momento al PSOE como el partido sanchista, cosa que también hacía su antecesor, Pablo Casado. Feijoo cree que la propuesta de diálogo del Gobierno es solo teatro. Y ha advertido que para eso no cuenten con el.

FOTO: Reunión plenaria de los grupos parlamentarios del PP del Congreso de los Diputados, Senado y Parlamento Europeo, encabezados por el líder del PP Alberto Núñez Feijóo, este viernes en el Senado.- EFE/Zipi

El Gobierno ha salvado la Ley General de Comunicación Audiovisual gracias a la abstención en el último minuto del PPCuca Gamarra, secretaria general del Partido Popular, asegura, en Las Mañanas de RNE, que esa abstención no supone ningún acuerdo ni negociación con el Gobierno y explica que el sentido de esa decisión es “evitar una sanción millonaria, pero no es una ley que nosotros compartamos y que consideramos que no es la que España necesita.”

En relación con las comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso para explicar el espionaje con ‘Pegasus’, Cuca Gamarra considera que el presidente del Gobierno “no ha sabido defender a los servicios de inteligencia, sino que ha entregado la cabeza de quien ha dirigido hasta hace escasamente unas semanas los servicios de inteligencia por exigencias de sus socios independentistas.” Y añade, que faltan por explicar muchas cuestiones. Sobre la nueva Ley de Secretos Oficiales y la reforma de la Ley de control del CNI que anunció ayer Pedro Sánchez, Cuca Gamarra insiste en que responden a una justificación para no dar explicaciones porque “hemos estado en el Gobierno, y sabemos que se informa al presidente de todas las acciones en las que está trabajando el CNI”, asegura.

Sobre las conversaciones que se han difundido de Villarejo y Cospedal, Cuca Gamarra manifiesta que corresponden al pasado y en relación a las palabras de García-Gallardo a la procuradora Noelia Frutos, considera que "los exabruptos no son la mejor manera de hacer política" y que cada uno "es responsable de sus palabras."