Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El portavoz de Economía del PP, Juan Bravo, cree que el impuesto a las eléctricas debe adaptarse "a lo que diga Bruselas" y propone que el impuesto a la banca "vaya directamente a las familias". Entrevistado en TVE, apunta que los salarios "tienes que subirse conforme a lo que establezcan sindicatos y patronal porque cuando no está metido el Gobierno se han puesto de acuerdo", con respecto al SMI escucharán a los analistas e intentarán "seguir mejorando las condiciones". Sostiene que la reforma laboral se puede mejorar con "más flexibilidad" y que su objetivo es que "haya más gente trabajando". Con respecto a la energía nuclear, destaca que aún no se puede prescindir de ella. Defiende que el Gobierno ha copiado algunas de sus propuestas como la rebaja del IVA y reconoce que la ley de startups está bien hecha.

Borja Sémper, portavoz de campaña del Partido Popular, ha asegurado en Las Mañanas de RNE que Núñez Feijóo asistiría a un debate a siete en la radiotelevisión pública, a pesar de las recientes afirmaciones de líder popular: “Un debate a siete reflejaría mejor lo que ha habido esta legislatura y, sobre todo, reflejaría mejor a qué nos enfrentamos y cuáles son las posibilidades de pacto a futuro”, ha indicado.

Respecto a la negativa continua de Vox de la existencia de la violencia de género, Sémper ha defendido el “compromiso inquebrantable” del Partido Popular para luchar contra la violencia ejercida por aquellos “hombres que por su condición de hombre se consideran superiores a la mujer”, y ha resaltado que hablar de las violencias que ocurren en el seno familiar no deben tapar la realidad que es la violencia machista.

Además, también en relación con los de Abascal, ha asegurado que el objetivo del PP es lograr la mayoría necesaria para gobernar en solitario: “Nosotros creemos que el mejor Gobierno para España es el presidido por Alberto Núñez Feijóo con miembros del Partido Popular” y ha subrayado que quieren gobernar “sin otras formaciones políticas”.

La relación de invitados a la serie de conversaciones que denominamos “La España vivida” se enriquece hoy con la presencia de un político de larga e intensa trayectoria, que ha definido su línea de pensamiento como adscrita a una corriente que por lo general ha tenido siempre dificultades para instalarse en España, es decir, la del “extremo centro”. Éste es el rasgo fundamental que el propio José Manuel García-Margallo (Madrid, 1944), nuestro visitante, destaca en el libro en el que da cuenta de los hechos y peripecias de su trayectoria, una obra titulada “Memorias heterodoxas”. En ella cuenta su temprana implicación en pro del cambio político en España, desde finales de los 60 y primeros años 70, y repasa los tres decenios transcurridos desde entonces, en los que no ha dejado de trabajar en el ámbito de la política, desde puestos muy diversos. El más relevante fue a mi parecer el de ministro de Asuntos Exteriores, en el Gobierno de Mariano Rajoy, entre 2011 y 2016. Junto a ello hay que apuntarle muchos años de dedicación a la vida parlamentaria, ya fuera en el Congreso o en el Parlamento Europeo. También presentó su candidatura a la presidencia del PP en 2018, en el congreso que finalmente elegiría a Pablo Casado. Queremos hablar de todo ello y de su visión de España, a cuya conservación y progreso lleva, en suma, dedicado desde siempre por entero.


El líder y candidato del Partido Popular a las elecciones generales, Alberto Núñez Feijóo, cobró en 2022 un sueldo de 39.260 euros anuales por los "gastos de representación" de su liderazgo en el partido, según ha confirmado la formación a TV. Esta cuantía se suma a su sueldo como senador. El líder del PP se había negado a hacer público su sueldo hasta después de las elecciones del 23J.

FOTO: EUROPA PRESS / DAVID ZORRAKINO

Hoy sabremos si hay candidato a la investidura en Extremadura. Fernández Vara mantiene su decisión de presentarse y la 'popular' María Guardiola ha pedido más tiempo paraintentar llegar a un pacto con Vox y evitar que la situación perjudique a su partido en la campaña a las generales. Ahora tiene que decidir la presidenta de la Asamblea, del PSOE, y ha dicho que lo hará a lo largo del día. Foto: EFE/JERO MORALES

Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, ha hecho un llamamiento en Las Mañanas de RNE a todas las fuerzas progresistas de cara al 23J y ha confesado que ante una "hipotética" investidura de Sánchez pactaría con él “si eso significa defender Cataluña. Si no, pues no” y ha expuesto que el dilema y la pregunta que tienen que hacerse tanto Sánchez como Yolanda Díaz es: “Cataluña o Vox y la respuesta tiene que ser Cataluña.” Rufián ha asegurado que si el PSOE puede evitar pactar con ellos, lo hará, y no descarta la opción de “la gran coalición de PP y PSOE.” Cree que es una mala noticia para los derechos humanos que Vox llegue a gobernar junto al PP y ha cargado contra los populares asegurando que para “la derecha todo vale.” En relación con Sumar, ha confesado que “los puentes con Yolanda Díaz están rotos a raíz de la reforma laboral donde pasaron cosas feas”, pero añade que “le tiene que ir bien siendo conscientes de la alternativa” y se ha mostrado crítico con la exclusión de Irene Montero y ha dicho que “es mala noticia que esté fuera solo porque según quien consideraba que restaba.”