Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Después del debate, tanto el presidente del Gobierno como el líder del PP han dado su opinión sobre sus discursos cuando los periodistas les han preguntado.

El presidente del Gobierno se ha comprometido a comparecer en el Congreso para explicar la participación militar de España en aquel país y lo ha hecho en respuesta a una petición del líder del PP.

Cinco horas ha durado el debate sobre la crisis economica en el Congreso, y en el cara entre Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy se han vuelto a intercambiar duras críticas sobre sus respectivas recetas económicas. Tanto, que el debate ha ido más allá de la pura economía.

El supuesto chivatazo a ETA que impidió desarrollar una operación contra el aparato de extorsión de la banda terrorista. Los populares han pedido el cese del secretario de Estado de Seguridad y Rubalcaba ha asegurado que no hubo tal chivatazo.

Como se esperaba, el presidente del Gobierno ha arrancado su intervención pidiendo y ofreciendo un pacto a la oposición para superar la crisis económica. Una propuesta que el PP, al menos de momento, ve poco viable.

La primera cita ha sido con CiU. PSOE y CiU dicen que la reunión ha sido positiva. Que hay voluntad de acuerdo, pero no se ha concretado en ningún tema.

El Partido socialista inicia esta tarde la ronda de contactos con los demás grupos parlamentarios para buscar acuerdos en materia económica. La primera cita es con Convergencia i Unió y la última será con el PP, lo que ha causado malestar en ese partido.

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha dicho, en el programa 'Los Desayunos' de TVE, "mantener su convicción" de que es posible un Pacto por la Educación con el PP, aunque ha reconocido que su firma "depende de la coyuntura y la voluntad política, y no tanto de los contenidos del pacto" (16/02/10).

El Partido Popular ultima su táctica de cara a la comparecencia de Rodríguez Zapatero en el Congreso de los Diputados para abordar su receta contra la crisis económica. Son dos las opciones que tiene el presidente del Gobierno a juicio de la portavoz del grupo popular, Soraya Sáenz de Santamaría: "convecer a la opinión pública de que rectificará su política económica o continuar en solitario con su política errática".

El grupo socialista inicia este martes con Convergencia i Unió la ronda de contactos para buscar un gran acuerdo contra la crisis económica. El grupo catalán llevará propuestas sobre impuestos y empleo. Los socialistas se reunirán con el PP el día 26 con pocas expectativas de llegar a compromisos. Cristóbal Montoro ha dicho en RNE que hay que dejar de hablar de grandes pactos y trabajar en lo concreto dentro del Parlamento (16/02/10).

El PSOE comenzará este martes en el Congreso una ronda de contactos con los grupos parlamentarios, que abrirá con CiU y acabará con el PP el día 26, para intentar ponerse de acuerdo poara alcanzar un pacto de estado sobre economía. Los 'populares' aseguran que el PSOE "no se toma en serio" este pacto y han lamentado que su grupo haya quedado "relegado" al último puesto en la lista de encuentros. Las reuniones que mantiene Don Juan Carlos con representantes del mundo económico, financiero, empresarial y laboral para abordar la crisis han recibido de nuevo el agradecimiento a través de la vicepresidenta económica, Elena Salgado, quien ha dejado claro, no obstante, que la búsqueda de acuerdos corresponde al Gobierno y a los grupos políticos (16/02/2010)