Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rodríguez Zapatero comparecerá el jueves en el Congreso para explicar la gestión del Gobierno durante el plante de los controladores aéreos. El Partido Popular apoya las medidas del Ejecutivo pero reclama al presidente que de la cara. Los socialistas exigen al PP responsabilidad

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha criticado que "en tres días" España ha pasado "de privatizar los aeropuertos a militarizarlos" y acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de haberse "escondido detrás" del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. En una rueda de prensa celebrada en Valencia, González Pons destacó que "por primera vez en nuestra historia constitucional" se ha declarado en España "algo tan grave y que conlleva suspensión de derechos fundamentales, como es el Estado de alarma". "Y el presidente del Gobierno no está para explicarlo", apostilló. Por su parte, el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, ha denunciado que la reacción de los controladores aéreos es "propia de las organizaciones mafiosas" y ha arremetido contra el PP por "situarse del lado" de este colectivo.

Entre los papeles de Wikileaks hay algunos telegramas enviados por la embajada de Estados Unidos al Departamento de Estado sobre el ex presidente Aznar. En concreto, se recogen comentarios suyos sobre Mariano Rajoy, su posible interés en volver a la primera línea política o la situación interna del PP.

E insiste en que las medidas anunciadas por el Gobierno son insuficientes. Los sindicatos también se oponen a las medidas económicas aprobadas y desde las filas socialistas el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se ha mostrado en contra de retirar la ayuda de los 426 euros a los parados si no hay compensaciones.

El coordinador de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, critica la "tibieza" mostrada por el Gobierno tras la resolución del Congreso de los Diputados sobre el conflicto del Sáhara.

"El parlamento español, que representa al pueblo español en un estado democrático, se ha expresado de forma unánime, yo creo que de una forma prudente y correcta, y el Gobierno tiene que defender esa declaración en su integridad. Es su obligación democrática. Si no lo hace estará haciendo dejación de una responsabilidad política de primer orden", asegura (03/12/10).

En Cataluña, Artur Mas,continúa su ronda de contactos con los líderes políticos del resto de partidos. Esta mañana se ha reunido con Alicia Sánchez-Camacho, del PP, que le dicho que no comparte su aspiración a un concierto económico.