Elecciones 2019: El presidente del PP, Pablo Casado, ha prometido que si llega a La Moncloa creará un Ministerio de la Familia, que recogerá medidas como las ayudas a las familias numerosas, con miembros que tengan alguna discapacidad, pero también a las familias monoparentales y a las mujeres que "libremente quieran ser madres". Además, también gestionará las ayudas a la vivienda para la emancipación de los jóvenes, ayudas fiscales y a la conciliación de la vida laboral y familiar.
El presidente del PP, Pablo Casado, ha dicho que "dejar a Sánchez en La Moncloa es dejar al zorro al cuidado de las gallinas". "Acabarán con las pensiones, subirán los impuestos, nos endeudarán, romperán España, nos ridiculizarán a nivel internacional, permitirán que los 'batasunos', los proetarras y los independentistas manden sobre nuestras vidas y no lo podemos tolerar", ha sentenciado Casado en un mitin en Valladolid.
En una primera jornada maratoniana de campaña electoral, que ha llevado a Pablo Casado a Asturias, Cantabria y País Vasco, el candidato del PP ha terminado en una cena mitin en Vitoria pidiendo el voto para que no tenga que contarse con los votos de los "batasunos" para sostener al Gobierno de España.
La campaña de las elecciones generales ya está en marcha y las caravanas de los partidos han comenzado su ruta por todo el país. Dos intensas semanas por delante, de mítin en mítin, en las que los líderes intentarán convencer a los votantes. Y ya ha surgido la primera polémica de la campaña, la del vídeo del 'Falcon Viajes' del PP.
Elecciones 2019: Repasamos las primeras intervenciones de los líderes de los partidos en estos primeros compases de la campaña electoral, una de las más inciertas, inédita porque es en plena Semana Santa.
La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha dicho que el Ejecutivo "lamenta profundamente" el "acoso" a la candidata del PP Cayetana Álvarez de Toledo en la Universidad Autónoma de Barcelona. "El episodio de ayer -en referencia a este jueves- es literalmente inaceptable" y "el Gobierno lamenta profundamente este torpe episodio por ser lo contrario de lo que representa la política", ha dicho Celaá en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
El secretario general del PP y cabeza de lista de este partido por Murcia, Teodoro García Egea, ha afirmado que el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, no quiere enfrentarse en un debate al líder de los populares, Pablo Casado, porque ese cara a cara "ejemplificaría que no tiene proyecto". Asimismo, ha criticado la decisión del presidente de no participar en un debate a cuatro en RTVE como "una falta de respeto para los trabajadores", a los que ha acusado de falta de combatividad.
Preguntado sobre si Pablo Casado estará en el debate a seis que se celebrará en RTVE el próximo martes, García Egea ha respondido que el PP "va a dar la cara siempre" y que "todos los debates que se celebren van a contar con un representante del PP acorde con el nivel que represente".
García Egea ha asegurado que "esta campaña se polariza en dos opciones claras: Pedro Sánchez o Pablo Casado". Una decisión que debería servir, según su criterio, "para acabar con este paréntesis que ha supuesto Sáncehz en el Gobierno". Todo el mundo sabe que el 28A solo hay dos opciones reales. Además, ha llamado a aglutinar el voto, como está haciendo "la izquierda radical" con Sánchez, en torno a Casado.
¿Qué medidas hay que tomar para garantizar las pensiones?, ¿pueden subir más? ¿cómo se deben revalorizar? ¿y el ahorro privado?. Las mañanas de RNE pregunta a Carolina España del Partido Popular, Toni Ferrer de PSOE, Yolanda Díaz de Unidas Podemos y Toni Roldán de Ciudadanos.
Elecciones: Arranca la campaña electoral. Mítines, entrevistas, propuestas. y una gran incertidumbre. Con un 40 por ciento de indecisos estas dos semanas son cruciales para fijar el voto y construir mayorías.
Elecciones 2019: Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso comienza las entrevistas electorales, con criterios marcados por la Junta Electoral Central, con Javier Maroto, director de campaña del Partido Popular y cabeza de lista al Congreso por Álava. Maroto ha comenzado condenando el boicot al acto de ayer de su compañera de partido Cayetana Álvarez de Toledo en la Universidad Autónoma de Barcelona, afirmando que "el coraje no está en cuánto se grita, sino en cómo se actúa" y que el PP "no va a dar un paso atrás cuando hay un radical".
Preguntado por el último caso de violencia machista, registrado ayer en Gran Canaria, Javier Maroto se ha mantenido firme en el compromiso de su partido para luchar contra esta lacra, y ha apelado al resto de formaciones a unirse, porque "la violencia de género requiere un Pacto de Estado entre todos nosotros". Sobre el caso del hombre que ayudó a morir a su mujer, enferma de esclerosis, que ha reabierto el debate de la necesidad de una ley de eutanasia, Maroto ha dicho que primero "hay que explicar a la gente todos los conceptos que hay de eutanasia" para a continuación aclarar que, para su formación, "para que haya una muerte digna debe haber un diagnóstico médico irreversible y un testamento vital".
En cuanto a la economía, el director de campaña del Partido Popular ha asegurado que "si Pablo Casado es presidente, habrá más crecimiento económico" y ha criticado las posturas de los partidos de izquierda, que usan "palabras bonitas", pero dejan "la economía hecha polvo". Preguntado sobre sus planes para el Salario Mínimo, ha dicho que proponen "que no se reduzca" pero que crezca acompañado del crecimiento económico general, y ha asegurado que "cuando ha gobernado el Partido Popular ha subido el Salario Mínimo".
En el primer día de campaña electoral, Javier Maroto es consciente de la importancia de los indecisos, aunque asegura que "nunca la decisión ha estado tan clara, echar a Sánchez" para después apelar a la unidad en torno a su partido, porque, "si dividimos el voto de centro-derecha, Sánchez se queda". Maroto también ha tenido palabras sobre la no celebración de un debate en RTVE durante esta campaña, diciendo que "lo lamenta profundamente" y prometiendo "herramientas para solucionarlo en un futuro".
Los candidatos de los partidos nacionales han dado el pistoletazo de salida a la campaña de las elecciones generales de 2019 esta medianoche con la tradicional pegada de carteles.Comienzan así quince días de campaña para seducir al electorado indeciso en una campaña marcada por la incertidumbre y los pactos.
Los partidos valencianos han arrancado la campaña para las autonómicas esta medianoche con actos en Valencia en los que han llamado a la movilización y a ganar unos comicios que por primera vez coinciden con las elecciones generales.