Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, presentadores de la gala de los Goya, han asegurado que están "muy tranquilos" ante el reto porque "los manchegos somos así", han bromeado a TVE desde la alfombra roja. Los humoristas de Albacete han resaltado que en la ceremonia "habrá un homenaje a la mujer" y mucho humor.

El director de Muchos hijos, un mono y un castillo, Gustavo Salmerón y su madre, Julita Salmerón, han llegado a la alfombra de los Goya 2018 con ganas de disfrutar. En declaraciones a TVE, el director ha asegurado que, ni él ni la protagonista del documental pensaban que fueran a llegar tan lejos. "Yo sabía que había material muy potente. Cuando empecé a grabarla dije 'aquí hay una gran comedia, una gran película'". Por su parte, Julita Salmerón ha afirmado que, de momento, no siente nada por estar en la gala, y cree que no les van a dar el Goya. "Bastante gorda estoy yo ya como para pensar que es un día gordo", ha señalado, sonriente. Gustavo ha asegurado que vienen a disfrutar, "sin temor in expectativas".

Desde el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, entrega de los Premios Goya correspondiente al año 1989, que concede la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Presentan Verónica Forqué y Antonio Resines. Con participación del presidente de la Academia, Antonio Giménez Rico.

Los principales premiados fueron: 'Mujeres al borde un ataque de nervios', de Pedro Almodóvar (mejor película), Gonzalo Suárez (mejor director, por 'Remando viento), Fernando Rey (mejor actor, por 'Diario de invierno'), Carmen Maura (mejor actriz, por 'Mujeres al borde un ataque de nervios'), Imperio Argentina (Goya de Honor).

Los cuadros de Goya podrían proyectarse en pantalla grande y uno detrás de otro dar forma a una película.Es Goya, quizá, el más cinematográfico de los pintores que existieron antes de que se inventara el cine.

  • Muchos de los intépretes nominados tienen pasado y presente escénico
  • Anna Castillo o Belén Cuesta tienen función el día después de los Goya

Reyes Abades, el histórico especialista en efectos especiales del cine español, ha fallecido este jueves a los 68 años. Abades es uno de los profesionales más laureados de nuestro cine y ha sumado nueve premios Goya en categorías técnicas en su dilatada trayectoria. En esta edición de los Goya 2018 estaba doblemente nominado por las películas Oro y Zona hostil.

Nacido en Castilblanco (Badajoz) en 1949, cuenta con una amplia carrera en el mundo de los efectos especiales, nominado más de 40 veces a los premios del cine español-su nombre era un clásico de todas las galas- y participó en más de 300 producciones cinematográficas dentro y fuera de España. Reyes Abades fue, además, el responsable de que todo saliera a la perfección en el encendido del pebetero olímpico en Barcelona 92.

Con el lema todos somos ellas, el ente público, a través de sus rostros más conocidos, quiere ser el altavoz que grite no a la violencia machista y lo hará a través de tres ejes

  • Las nominadas a mejor película hablan español, catalán, euskera e inglés
  • Ayudas autonómicas e internacionalización del cine, causas de la variedad

Las nominaciones en la categoría de Mejor Canción Original para los Premios Goya 2018 dejan una contienda entre dos generaciones de compositores españoles. José Luis Perales opta al galardón por su trabajo para la película 'El Autor' de Manuel Martín Cuenca, mientras que en el extremo opuesto está Leiva con su single 'La llamada' para la cinta del mismo título dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo. Le hemos reunido para charlar un rato con ellos.