Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La elegancia y la voz poética de Jorge Drexler han brillado este jueves en unos repartidos Grammy Latinos, donde el uruguayo se llevó tres premios, incluidos los de canción y grabación del año, y donde la española Rosalía confirmó, con dos galardones, el eco internacional de su fenómeno.

El fino elogio a las nuevas tecnologías de "Telefonía" dio a Drexler, afincado en España desde hace más de dos décadas, los gramófonos a canción y grabación del año, mientras que su disco Salvavidas de hielo completó el triplete al hacerse con la distinción al mejor álbum de cantautor.

La española Rosalía, el brasileño Chico Buarque, el mexicano Luis Miguel, el puertorriqueño Víctor Manuelle y la argentina Claudia Montero formaron el nutrido grupo de artistas que este jueves lograron dos Grammy Latinos.

La fusión de flamenco y género urbano de Rosalía, una de las sensaciones de la temporada, logró los premios a mejor canción alternativa y mejor fusión/interpretación urbana, ambas por "Malamente".

"Gracias a todas las mujeres de la industria que me han enseñado que se puede porque gracias a ellas estoy aquí", afirmó la joven tras mencionar a grandes figuras como Lauryn Hill, Björk o Kate Bush.

Ya se conocen los premios más prestigiosos de la música en español y portugués: los Grammy Latinos 2018. La gala, celebrada esta madrugada en Las Vegas, ha reivindicado la posición de los migrantes en Estados Unidos o el papel de la mujer. La edición número 19 ha premiado a tres artistas españoles. Una de ellos, Rosalía, la artista de moda, ya tiene entre sus manos dos gramófonos.

La británica Adele ha sido la gran triunfadora de los premios Grammy con cinco galardones, entre ellos mejor canción y mejor álbum del año. En la gala se rindió homenaje al fallecido David Bowie, que consiguió también 5 premios póstumos por su álbum ‘Blackstar’.

Adele triunfa en la gala de los premios más prestigiosos de la música. La cantante británica ha ganado cinco grammys, entre ellos a mejor grabación del año por 'Hello' y a mejor disco por '25'. Competía en ambas categorías con Beyoncé. La gala conducida por el showman, James Corden, que ha empezado por los suelos, ha rendido homenaje a artistas como George Michael, Prince, David Bowie o los Bee Gees.

  • La cantante británica logra cinco Grammys, entre ellos, mejor album del año, mejor canción y mejor grabación
  • El fallecido Bowie se llevó los cinco premios póstumos a los que aspiraba
  • Una espectacular Beyoncé actuó como una diosa dorada de la fertilidad
  • No faltaron proclamas políticas y homenajes a Prince y George Michael

La gala reunía a una amplia representación de la cultura latina anoche en Las Vegas, y era su primer encuentro tras la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Referencias más o menos explícitas, como la de Pharrell Williams, que se declaró emocionado. Premios póstumos al álbum de duetos de Juan Gabriel, como mejor disco y mejor disco pop y galardón a la persona del año para Marc Anthony, que lo celebró con una compañía muy especial para él.