Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con tres de los cinco premios a los que estaba nominada, la película estadounidense Boyhood ha sido la gran protagonista de la 68 edición de los Bafta, los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. Un relato sobre el paso del tiempo, las relaciones familiares y el paso de la niñez a la adolescencia y la madurez que se ha hecho con los galardones de mejor película y mejor director y el de mejor actriz secundaria para Patricia Arquette.

Premios Goya: ¿Qué es un backstage de unos premios de cine sin sus buenas preguntas incómodas? Miguel Campos estuvo toda la gala apostado como un portero de discoteca placando a todo ganador o famoso que pasaba por su lado. Banderas, Almodóvar, Blanca Suárez... ¿Y Penélope? ¿Conseguirá una declaración de la estrella más solicitada de la noche?

Todo lo que no se vio, y además editado con musiquita. Que le da su punto.

La gala de los Goya fue el programa más visto de ayer sábado. 3.839.000 personas siguieron la ceremonia que tuvo una cuota de pantalla de un 24,7%. El minuto más visto, a las 23.49, con el discurso de Banderas, y consiguió congregar frente al televisor a más de 5 millones 100 mil espectadores. Es la gala más vista desde 2013 y la de mayor aceptación desde hace cuatro años.

La vigésimo novena edición de los Goya, coronaba a "La isla Mínima" con diez cabezones, y en la que el cine y la reivindicación fueron de la mano. El premio gordo para "la isla mínima"  y la "pedrea" para "El niño" y "Ocho apellidos vascos". 

La 57 edición de los Grammy, los premios más importantes de la industria musical, se celebra hoy en Los Ángeles con la participación de artistas como Tony Bennett, Lady Gaga, Mary J. Blige, Ariana Grande, Tom Jones, Juanes, Madonna o Paul McCartney, entre otros.

'La isla mínima', de Alberto Rodríguez, ha arrasado en los Premios Goya al llevarse diez estatuillas, entre ellas las de mejor director, película, guión y actor protagonista, en una edición en la que han predominado las ganas de celebrar la reconciliación del cine español con el público.

Antonio Banderas ha reconocido al recoger el Goya de Honor 2015 que todo lo que tiene se lo debe a su profesión: "Una profesión a la que preferiría denominar vocación y la que le debo lo que soy". En su discurso, Banderas ha asegurado que ahora se ha dado "cuenta de que elegí este camino, este tren, porque sabía -de forma inconsciente- que la cultura y el arte era la mejor manera de entender el mundo que me había tocado vivir".

Un veterano expresidente Carter entregó a Dylan su distinción como persona del año. Y el músico, que no suele hablar, habló durante 40 minutos y aprovechó para criticar a los críticos que le critican por su voz rasgada y dijo que no importa su belleza sino que diga la verdad.

Sabemos quien presenta la gala, los nominados e incluso quienes vendrán, pero la Academia no nos deja desvelar ni una frase del guión, eso sí, promete muchas sonrisas y emoción. TVE pone en marcha un gran despliegue, para llevarla a su casa, como hace desde siempre, ya son 29 años.

La isla mínima de Alberto Rodríguez con 17 nominaciones y El Niño  de Daniel Monzón con 16, parten como claras favoritas para conseguir los  premios esta noche, entre ellos el de mejor película. El premio seguro es el Goya de Honor. Antonio Banderas lo recogerá esta noche seguramente de manos de Pedro Almodóvar en homenaje a toda su carrera.

Nuestra compañera Margarita Esparza, de la emisora de Barcelona, se muestra muy feliz tras conocer que el reportaje "Guías turísticos sin techo", emitido en Radio 5 en noviembre de 2013, ha obtenido el Premio Internacional de Periodismo Rey de España en la categoria de radio. Para elaborarlo, explica, contactó con una pequeña empresa a través de la cual dos sintecho enseñaban la cara más oscura de la ciudad de Barcelona a los turistas. La empresa cobraba 10 euros a cada uno; cinco eran para ella y los otros cinco para el sintecho. Toda una experiencia que la conmovió y que vivió acompañada de Juan Carlos.