Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Atlético de Madrid fue el gran triunfador de la gala de la Liga, que coronó a Griezmann como mejor jugador del torneo, además de elegir a Simeone como mejor entrenador, Oblak mejor portero y Godín mejor defensa.

El biofísico estadounidense Hugh Herr, que ha recogido este viernes el Premio Princesa de Asturias a la Investigación Científica y Técnica, ha asegurado en una entrevista a TVE que "las discapacidades terminarán en este siglo a través de un avance en la interacción entre la mecánica y el hombre".

Herr, que ha recogido su premio mostrando sus prótesis biónicas en sus piernas amputadas, ha señalado su convencimiento de que "pronto" podrán comercializarse en España y en otros lugares de Europa. Además, ha avanzado que para el próximo año está previsto llevar a cabo "cirujía para colocar implantes neuronales" que doten a estas prótesis de la sensación de ritmo y fuerza.

El rey de España, Felipe VI ha reivindicado una España "de brazos abiertos y alejada del pesimismo" durante el discurso de entrega de los Premios Princesa de Asturias. En su intervención, don Felipe ha destacado la importancia de la cultura, que "enriquece siempre la convivencia, alimenta los más altos valores del espíritu, ennoblece los sentimientos de las personas y nos ayuda a vivir con la mayor dignidad".

Raquel encontró su verdadero hogar a los seis años, cuando llegó a Aldeas Infantiles Tenerife, donde estuvo hasta los 21. Existen cerca de 600 aldeas infantiles en el mundo, ocho de ellas en España, donde viven casi 400 niños. Cada casa tiene seis niños que pasan a ser como hermanos, y una madre educadora que nunca cambia hasta que cumplen 18. Eso es lo que prima en la educación de un niño, que tenga una persona que nunca se va.

Bob Dylan es el nuevo Premio Nobel de Literatura. En los últimos años el nombre del músico estadounidense era habitual en las quinielas de los favoritos. Según la Academia sueca, Dylan ha logrado crear una nueva expresión poética.

El escenario del Dolby Theatre se convirtió en un desfile de ritmos pegadizos y números musicales con algunos de los artistas latinos más importantes del momento. La presencia española estuvo representada por Miguel Bosé. Otro español, Enrique Iglesias fue el triunfador de la noche al hacer pleno y ganar los cinco premios a los que aspiraba, entre ellos el de artista del año.