Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La película "Celda 211", de David Monzón, ha sido la gran triunfadora de la XXIV edición de los Premios Goya al lograr ocho galardones, entre ellos los de mejor película, director y actor en una gala donde la gran sorpresa la ha dado Pedro Almodóvar que se ha reconciliado con la Academia después de cinco años de desencuentros (15/02/2010)

La película "Celda 211", de David Monzón, ha sido la gran triunfadora de la XXIV edición de los Premios Goya al lograr ocho galardones, entre ellos los de mejor película, director y actor en una gala donde la gran sorpresa la ha dado Pedro Almodóvar que se ha reconciliado con la Academia después de cinco años de desencuentros (15/02/2010)

La argentina Soledad Villamil ha conseguido el premio Goya a la mejor actriz revelación por su papel en "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, durante la XXIV edición de estos galardones (14/02/10).

'Celda 211' de Daniel Monzón cumplió con las expectativas y se convirtió en la ganadora de los XXIV premios Goya, en una gala que apostó con acierto por el directo, con un experto en la materia como Andreu Buenafuente, y en la que Penélope Cruz, Javier Bardem y Pedro Almodóvar atrajeron todas las miradas.

Daniel Monzón ha logrado esta noche el Goya a la mejor dirección por "Celda 211" durante la XXIV edición de estos galardones, en la que se ha impuesto a Alejandro Amenábar, por "Ágora"; Fernando Trueba, por "El baile de la Victoria"; y Juan José Campanella, por "El secreto de sus ojos" (14/02/10).

El tema 'Yo también', del compositor Guille Milkyway para la película 'Yo también', ha ganado el Goya a la Mejor Canción Original. Esta composición competía con otras letras: 'Agallas vs. Escamas', de 'Agallas' (Javier Echániz, Xavier Font, Juan Antonio Gil y Arturo Vaquero); 'Stick it to the man', de 'Planet 51' (Tom Cawte); y 'Spanish Song', de Spanish Movie (Sergio Baigorri, Ernesto Carrera, Juan José Contreras, Rubén Durán, Rebeca Gismero, Gorka Hernando, Daniel Maldonado, Laura Nadal, Roberto Pacheco, Ignacio Villamor).

La película "Celda 211", de David Monzón, ha sido la gran triunfadora de la XXIV edición de los Premios Goya al lograr ocho galardones, entre ellos los de mejor película, director y actor.

El director Pedro Almodóvar ha aparecido por sorpresa en la gala de los Goya y, en medio de una gran ovación de los 1.800 invitados, ha entregado el último premio, a la Mejor Película, que ha logrado "Celda 211", la gran triunfadora de la XXIV edición.

Lola Dueñas ha recibido el Goya a la mejor interpretación femenina protagonista por su trabajo en la película "Yo, también", dirigida por Álvaro Pastor y Antonio Naharro, por la que obtuvo el galardón a la Concha de Plata a la mejor actriz del pasado Festival de San Sebastián.

El director Antonio Mercero ha agradecido en un vídeo desde su domicilio el Goya de Honor que la Academia de Cine le ha concedido por "su inmejorable carrera cinematográfica" y ha asegurado que este galardón le hace "muy, muy feliz", aunque no ha podido recogerlo por problemas de salud.

Luis Tosar ha recibido el Goya a la mejor interpretación masculina protagonista por su trabajo en la película "Celda 211", dirigida por Daniel Monzón, durante la XXIV edición de estos galardones, en la que se impuso a Jordi Mollá, Ricardo Darín y Antonio de la Torre.

El presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, pidió hoy, durante su discurso en la entrega de los premios Goya, "humildad" al mundo del cine y reclamó el compromiso de las televisiones "para poder producir el cambio y que el cine pueda existir en España".